HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ordóñez Embajador ante la OEA

Alejandro Ordóñez Maldonado, nuevo Embajador ante la OEA.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, designó este viernes como nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de Colombia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), al exprocurador Alejandro Ordóñez.

 

El nombramiento se dio a través del decreto número 1630 del 24 de agosto de 2018, expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, quedando así adscrito a la Misión Permanente de Colombia en la OEA, con sede en Washington, Estados Unidos.

Ordóñez es abogado de la Universidad Santo Tomas de Bucaramanga y cuenta con especialización en Derecho Administrativo y un magíster honoris causa en Ciencias Políticas de la Universidad de Salerno, Italia.

Se ha desempeñado como concejal de Bucaramanga por el partido Conservador, además de ser conjuez, magistrado y presidente del Tribunal Administrativo de Santander. Pasó por el Consejo de Estado, donde asumió en 2004 la presidencia del alto tribunal.

Fue Procurador General de la Nación entre 2009 y 2016. Participó junto con Marta Lucía Ramírez e Iván Duque en la consulta de marzo pasado para ser el candidato de la derecha en las elecciones a la presidencia de la República, en donde quedó tercero.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más