HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vía libre para reflote de la draga hundida en el río Magdalena

En días anteriores, se conoció un informe de la emergencia ocurrida en el kilometro 23 del río Magdalena donde una draga termino hundida por una falla, lo cual provoco el derramamiento de combustible sobre esta área importante del afluente, hoy la máxima autoridad marina Dimar aprobó los lineamientos presentados por las empresas Dow Agrosciences de Colombia y Dragados Colombo Americano S.A., para recuperar la draga hundida en el río Magdalena a la altura de la ubicación antes mencionada, desde el pasado sábado.

El plan que se había presentado a la Dimar el día jueves para su aprobación sufrió algunos ajustes que fueron corregidos por la compañía dueña de la draga y este viernes se le dio vía libre al procedimiento.

La fecha para la ejecución de los trabajos que permitan retirar la maquinaria del Magdalena, será establecida por el Comité de Gestión del Riesgo.

Por su parte, la Capitanía de Puerto dio un parte de tranquilidad a la comunidad, después que se evacuara todo el hidrocarburo que contenía la draga.

“Ya no existe ningún riesgo de contaminación en el río, se sacó tanto el aceite hidráulico como el combustible que esta sobre la cubierta de la embarcación”, aseguro el capitán Germán Escobar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más