Listos más de 11.000 puestos de votación para la Consulta Anticorrupción

374

En el exterior, 827.635 colombianos están habilitados para votar./Foto: Archivos Colprensa.

La Registraduría ya tiene listos los 11.233 puestos para que los 36.421.026 ciudadanos que están habilitados en el censo electoral puedan ejercer su derecho al voto en la Consulta Anticorrupción. En esos puestos estarán disponibles 97.027 mesas de votación.

Los ciudadanos podrán votar en la misma mesa en la que se votó en las pasadas elecciones al Congreso y a la Presidencia.

En Bogotá estará el puesto que tendrá la mayor concentración de votantes del país y será en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias, donde 429.320 ciudadanos están habilitados para votar en las 360 mesas de votación que se instalarán para esta jornada democrática.

El registrador Juan Carlos Galindo le insiste a los jurados de votación para que repasen cómo será el escrutinio con las herramientas que brinda la página de la Registraduría.

 “Nuestra reiteración a los jurados de votación para que acudan a estos medios virtuales que tenemos en nuestra página para que vean cómo se debe desarrollar la jornada de votación y cómo se debe elaborar el escrutinio, que no es propiamente una elección presidencial sino siete consultas en una”, señaló.

Entre las herramientas que brinda la entidad se encuentra la aplicación “Infovotantes consulta 2018”, en donde se podrá verificar el puesto de votación, y además, si aún no lo sabe, si es jurado de votación.

Fuente: Caracol Radio/Colprensa.

También podría gustarte