HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘Dejaron un presupuesto con programas desfinanciados’: Duque

«El presupuesto que recibimos de la anterior administración y que llega al Congreso tiene un gran des financiamiento de muchos programas sociales», denunció este sábado el presidente Iván Duque desde San Jacinto, en Bolívar, donde realiza su cuarto taller Construyendo País .

El jefe de Estado, si bien no mencionó cifras, dijo que el desfinanciamiento  se ve en el deporte, en la salud, en muchas obras públicas, en programas de atención escolar, en protección del medio ambiente, en la cobertura del agua.

“Es un presupuesto que si nosotros lo dejamos así termina teniendo un impacto negativo en la sociedad por el des financiamiento que hay de muchos de esos programas”, admitió el jefe de Estado.

Presupuesto que recibimos de la anterior administración y que llega al Congreso tiene un gran des financiamiento

En ese sentido,  dijo que es necesario hacer una administración del Estado austera y eficiente, en la que se eliminen los gastos innecesarios, que se hagan ahorros estructurales y se logre que cada peso llegue realmente al beneficiario.

“Pero al mismo tiempo hay que buscarles las fuentes de ingreso al país para poder mantener esos programas y expandir otros programas sociales que Colombia reclama”, dijo.

Duque señaló que por ahora sigue en la construcción su programa de reactivación económica, pero reiteró que se va a regir por los tres parámetros establecidos en la Constitución y por eso dijo que el sistema de ingresos debe ser progresivo, eficiente y equitativo.

“Tenemos todos que buscar que a los que generan empleo les aliviemos la carga para que puedan contratar más colombianos”, manifestó el mandatario y en ese camino destacó que se debe tener sentido social en el recaudo.

Tenemos todos que buscar que a los que generan empleo les aliviemos la carga para que puedan contratar más colombianos.

Fuente: El TIEMPO.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más