HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nairo, el mejor colombiano en la Cri del inicio de la vuelta a España

La edición 73 de la Vuelta a España inició este sábado con una contrarreloj individual de 8 kilómetros de distancia que ganó el australiano Rohan Dennis (BMC Racing), con un tiempo de 9:40 y tuvo a Nairo Quintana (Movistar Team) como el mejor de los siete colombianos.

El ciclista boyacense registró un tiempo de 10 minutos y 10 segundos, ocupó la casilla 35 de la general, y se convirtió en el mejor colombiano del día, en una prueba que no es su fuerte, pero en la que sigue creciendo, para quedar a 30 segundos de Dennis, el primer dueño de la camiseta roja de líder general.

El segundo colombiano fue Miguel Ángel López (Astana), con 10:14 y sólo cuatro segundos más lento que Nairo, mientras que el podio nacional lo completó Winner Anacona (Movistar Team), con el mismo tiempo de Miguel Ángel, pero en la casilla 47, frente al puesto 44 de ‘Superman’.

Rigoberto Urán (EF Education) perdió 15 segundos con Nairo y 45 con Dennis, para ubicarse 81, mientras que Sergio Luis Henao (Sky) fue 97 a 51 segundos del primer líder de la Vuelta. El grupo de colombianos lo completaron Jonathan Restrepo (Katusha) y Nelson Soto (Caja Rural), en los lugares 109 y 143, respectivamente.

Entre los candidatos al título, el mejor ubicado fue el británico Simon Yates (Michelton) y el holandés Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo), quienes cruzaron la meta 29 segundos después de Dennis y sólo un segundo más rápidos que Nairo, quien tuvo el mismo tiempo de Ilnur Zakarin (Katusha).

Para este domingo, la segunda etapa y primera jornada larga llevará a los pedalistas de Marbella al Caminito del Rey, pero la llegada no será en el alto que ganó hace dos años Esteban Chaves, sino que estará más adelante, con un recorrido total de 163,5 kilómetros y cuatro premios de montaña, tres de tercera y uno de segunda. El último estará a 400 metros de la meta.

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más