HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incautan 217 kilos de cocaína en puerto de Santa Marta

La Dirección de Antinarcóticos junto con la Fiscalía General de la Nación hallaron un container que transportaban bananos contaminados con cocaína provenientes de Santa Marta. En el operativo las autoridades incautaron 217 kilos de cocaína. 

Por otro lado, en un segundo operativo en zona montañosa de Puerto Libertador en el departamento de Córdoba, miembros de la dirección de antinarcóticos destruyeron un laboratorio destinado para el procesamiento cocaína, avaluado en aproximadamente 860 millones de pesos. Durante el operativo incautaron, 20 kilos de cocaína, 264 kilos de base de coca en solución, 228 kilos de insumos sólidos y 1.118 galones de insumos líquidos. 

Igualmente, en un tercer operativo en la ciudad de Cartagena, las autoridades hallaron 19 kilos de marihuana que pretendían enviar vía aérea hacia San Andrés. El alijo fue ubicado en el aeropuerto internacional Rafael Núñez, durante controles de embarque, fue descubierto oculto en los compartimientos laterales del electrodoméstico. 

A su turno, el general Fabián Laurence Cárdenas Leonel Director de Antinarcóticos anunció, “atacando las finanzas producto del narcotráfico afectamos el sistema contra las drogas ilícitas, en lo que va corrido del año 2018 hemos incautado 119 toneladas de marihuana y 149.7 toneladas de cocaína”. 

De acuerdo con las autoridades, los resultados obtenidos durante este sábado son producto de la campaña policial ‘El que la hace la paga’, iniciativa del Presidente de la República, Iván Duque Márquez. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más