HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Recibimos un presupuesto desfinanciado para las obras sociales»: Presidente Duque

«Recibimos un presupuesto que tiene un gran desfinanciamiento de muchos programas sociales. Este desfinanciamiento se ve en el deporte, en la salud, se ve en muchas obras públicas, en programas de atención escolar, en la protección del medio ambiente, en la cobertura de agua”, dijo ayer el presidente Iván Duque./ PRESIDENCIA

El presidente de la República, Iván Duque, en el marco del Taller Construyendo País que se desarrolló en San Jacinto, Bolívar, aseguró que recibió del Gobierno de Juan Manuel Santos un presupuesto desfinanciado para programas sociales.

 

«Recibimos un presupuesto que tiene un gran desfinanciamiento de muchos programas sociales. Este desfinanciamiento se ve en el deporte, en la salud, se ve en muchas obras públicas, en programas de atención escolar, en la protección del medio ambiente, en la cobertura de agua”, dijo Iván Duque.

El presidente señaló que se trata de un presupuesto que si se deja así, terminará teniendo un impacto negativo en la sociedad por el desfinanciamiento que hay de muchos de esos programas.

En este sentido, el mandatario recordó la necesidad de trabajar por un Estado austero y eficiente, eliminar gastos innecesarios, hacer ahorros estructurales, eliminar duplicidades, y simultáneamente buscar en las fuentes de ingreso del país para poder mantener esos programas.

«En las próximas semanas estaremos trabajando para darles a los colombianos ese Programa de Reactivación económica con claridad hacia lo social. Tenemos que buscar en las fuentes de ingreso al país para poder mantener esos programas y poder expandir otros programas sociales que Colombia reclama como la jornada única, la red hospitalaria, la red de acueductos rurales, que tengamos un programa de mayor cobertura para el adulto mayor”, sostuvo el presidente.

CONFISCAR TODO TIPO DE DOSIS DE DROGA

El presidente de la República, Iván Duque, en el marco del Taller Construyendo País que desarrolla en San Jacinto, Bolívar, anunció que próximamente expedirá un decreto para que la Policía Nacional pueda confiscar cualquier dosis de droga.

«Reconociendo que los consumidores no son delincuentes y con el objetivo de proteger a nuestros niños, vamos a expedir un decreto para que la Policía confisque cualquier dosis de droga que se encuentre en las calles», dijo el Presidente.

De acuerdo al presidente, con este decreto no de castigará al consumidor de drogas porque reconoce que no son delincuentes, sino a quienes la venden o llevan a los menores de edad.

Duque aprovechó el espacio para recordar que todos los colombianos deben unirse en la lucha contra la corrupción. » Mañana votaré la Consulta Anticorrupción. Quiero que todos los ciudadanos se expresen para rechazar ese fenómeno», agregó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más