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El Hospital Militar refuta informe de la Contraloría

Una vez la Contraloría General de la República dejó al descubierto hallazgos fiscales del Hospital Militar por 1134 millones de pesos por las pérdidas y adquisición de medicamentos por valores superiores a los contratos vigentes, y deficiencias en la prestación del servicio de suministro y dispensación de medicamentos, en la mañana de este sábado el centro asistencial emitió un comunicado en el que menciona que, si bien es cierto que el ente de control se hizo presente en el lugar y se hicieron algunos reparos, el hospital presentó los soportes de todo ello el pasado 10 de mayo.

Del mismo modo, anunciaron que el 29 de junio se presentó ante la Contraloría el plan de mejoramiento, en el que se han ejecutado acciones tendientes a mitigar las causas que dieron origen a los hallazgos revelados.

Por su parte, el hospital señaló que en relación al pago de medicamentos no suministrados a los pacientes, “tras un requerimiento por parte del Hospital Militar Central al contratista Droservicio ltda. el operador logístico de la época emitió Nota Crédito por valor de 447’231.081, con lo que se recuperó el dinero pagado, documento que fue enviado a la Contraloría Delegada de Investigación el pasado 1 de agosto de 2018.”

Igualmente, sobre el hallazgo revelado por el ente de control en función a la verificación de los medicamentos faltantes, el centro asistencial señaló que se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, con el fin de que se determine si hay o no responsables por dichos hechos.

Sobre este caso, precisamente señaló el hospital que se adelantan investigaciones tendientes a determinar si existe responsabilidad de servidores públicos. “Así mismo, se adelantan las reclamaciones frente a las compañías aseguradoras, con el fin de salvaguardar los recursos públicos”.

En cuanto a los faltantes de medicamentos e insumos médico quirúrgicos en algunas farmacias de la institución, el Hospital Militar aclaró, que no corresponden a faltantes, sino que pertenece a unos procesos de ajustes logísticos de inventarios con el proveedor.

Por último, aseguraron que el centro hospitalario, “no suministró, ni dispensó medicamentos vencidos, lo cual fue aclarado al ente de control, toda vez que se hace entrega de los medicamentos de acuerdo a una ficha técnica donde se indica el lote y la fecha de vencimiento”.

BOGOTÁ COLPRENSA

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