EN EL PUERTO SAMARIO
Cayeron 217 kilos de ‘narco guineos’

455

El alijo tenía como Destino un puerto del continente europeo, donde sería comercializada por clanes del narcotráfico.

En otros operativos ejecutados en territorio Caribe, incautaron 20 kilos de cocaína, 264 kilos de base de coca en solución, 228 kilos de insumos sólidos y 1.118 galones de insumos líquidos.

 

En un containers que transportaba bananos, personal de la Regional N. 8 de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, incautaron 217 kilogramos de clorhidrato de cocaína, en el Puerto de la ciudad de Santa Marta.

Dicho alijo tenía como destino un país europeo, donde organizaciones delincuenciales colombianas la venderían a  clanes  narcotraficantes del viejo continente.

Las autoridades informaron además que en un segundo operativo en zona montañosa de Puerto Libertador en el departamento de Córdoba, miembros de la dirección de antinarcóticos destruyeron un laboratorio destinado para el procesamiento cocaína, avaluado en aproximadamente 860 millones de pesos. Durante el operativo incautaron, 20 kilos de cocaína, 264 kilos de base de coca en solución, 228 kilos de insumos sólidos y 1.118 galones de insumos líquidos.

Igualmente, en un tercer operativo en la ciudad de Cartagena, las autoridades hallaron 19 kilos de marihuana que pretendían enviar vía aérea hacia San Andrés. El alijo fue ubicado en el aeropuerto internacional Rafael Núñez, durante controles de embarque, fue descubierto oculto en los compartimientos laterales del electrodoméstico.

A su turno, el general Fabián Laurence Cárdenas Leonel Director de Antinarcóticos anunció, “atacando las finanzas producto del narcotráfico afectamos el sistema contra las drogas ilícitas, en lo que va corrido del año 2018 hemos incautado 119 toneladas de marihuana y 149.7 toneladas de cocaína”.

De acuerdo con las autoridades, los resultados obtenidos durante este sábado son producto de la campaña policial ‘El que la hace la paga’, iniciativa del Presidente de la República, Iván Duque Márquez.

También podría gustarte