HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Mindefensa aseguró que jornada electoral transcurre con tranquilidad

El Ministro de Defensa, Guillermo Botero, junto con el director de la Policía, general Jorge Nieto, instalaron el Puesto de Mando Unificado (PMU), ubicado en la Sala Estratégica de la Dirección de la Policía, desde allí entregaron un parte de tranquilidad, pese a que se han registrado actos delictivos en cuestión de orden público. 

“En Anorí (Antioquia) tuvimos un incidente cuando se transportaba el material hacía la vereda Las Cruces, en el hecho el conductor desafortunadamente falleció. En Puerto Tejada (Cauca) se acondicionó con explosivos una motocicleta que fue activada cuando miembros de la Policía se desplazaban, esto no generó ninguna consecuencia”, dijo el ministro. 

Por otro lado, aseguró que en el departamento de Cauca también fue abandonado un artefacto explosivo, pero la acción de las autoridades evitaron la activación de dicho paquete. Señaló también que en el municipio de Jamundí (Valle del Cauca), se registró el hostigamiento a una patrulla de Policía, el hecho no dejó heridos. 

En cuanto a la ley seca, el ministro anunció que fue necesario intervenir 1.529 establecimientos públicos de los cuáles, 75 fueron sancionados. “Eso quiere decir que la gran mayoría de lugares dieron cumplimiento a la norma, en el marco de los operativos incautaron 14 armas”. 

Del mismo modo, anunció que de los 10.998 puestos de votación fue necesario trasladar 192 mesas por razones que no obedecen a cuestiones de orden público. 

Hasta el momento, luego de dos horas de iniciar la jornada electoral, el jefe de la cartera de Defensa aseguró que no se han registrado ataques cibernéticos. 

Por su parte, el general Jorge Nieto anunció que son 84.000 uniformados de la Institución quienes están dispuestos a acompañar el proceso electoral, de los cuales 46.000 estarán dedicados a vigilar el desarrollo de la jornada en los puestos de votación. 

“De los 10.998 puestos de votación instalados, que incluyen 95.697 mesas en 1.102 municipios, 6.920 estarán a cargo de la Policía Nacional, 3.960 bajo la vigilancia de las Fuerzas Militares y 118 tendrán presencia mixta”, aseguraron las autoridades.

Por otra parte, anunciaron las autoridades que la Fuerza Pública está focalizada en 16 municipios del país, declarados con nivel de riesgo extraordinario, en Norte de Santander, Cauca y Nariño. “Esta cifra representa una reducción del 76% en comparación con el 2010, cuando en esa lista figuraban 68 municipios de 15 departamentos, y del 73% frente al 2014, cuando 59 municipios de 16 departamentos estaban clasificados en esa condición”. 

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más