DICE EL PRESIDENTE DUQUE
‘Colombia no aguanta más corrupción’

226

El presidente de la República, Iván Duque, se dirigió a los colombianos luego de que la Consulta Anticorrupción no pasara el umbral mínimo para ser aprobada.

El presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, también celebró la cantidad de votos que tuvo la Consulta Anticorrupción, a pesar de no pasar el umbral por menos de 500 mil sufragios y aseguró que el país “no aguanta más corrupción”.

 

“La democracia fue la protagonista de la jornada de hoy, más de 11 millones de colombianos votamos la consulta y el 99 por ciento votamos por el sí, lamentablemente no alcanzó el umbral, pero quiero felicitar a todos los ciudadanos que salieron a votar, a los promotores y a la registraduría”, aseguró el Presidente de La República.

Duque agregó: “Lo de hoy es una prueba del sistema democrático colombiano en acción, fue una iniciativa popular, con 4,5 millones de personas que impulsaron la propuesta, luego el congreso la apoyó, la organización electoral decidió el mandato y nuestro gobierno brindó todo el apoyo para su celebración, apoyé la consulta en campaña y como presidente los invité a votar”.

“Sin importar los resultados, quedó claro que Colombia no aguanta más corrupción, los que votamos enviamos un mensaje de rechazo, el mismo que todos los días sienten la gran mayoría de los colombianos, porque la lucha contra la corrupción no tiene tinte político, es un deber moral al que todos debemos contribuir”, reconoció el mandatario de los colombianos.

“Recorrer Colombia me ha ratificado cómo la lucha contra la corrupción nos une como sociedad, por es a quienes votaron y quienes se abstuvieron, les aseguro que lucharemos todos unidos contra la corrupción, seguiremos luchando y los invito a que hagamos un pacto contra la corrupción”.

Con el 99,96 % de las mesas escrutadas, la Consulta Anticorrupción tuvo 11’672.017 votos totales, con el 99% por el Sí y sólo 468.325 votos faltantes.

BOGOTÁ COLPRENSA

También podría gustarte