HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

«Vinimos a expresar el rechazo a la corrupción»:presidente Duque

El presidente de la República, Iván Duque, luego de haber anunciado que votaría a las ocho de la mañana, votó en la mesa número uno del Congreso la Consulta Anticorrupción alrededor de las 10:30 a.m. acompañado de su esposa María Juliana Ruíz; de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez y del secretario General de la Presidencia, Jorge Mario Estmant.

De acuerdo al presidente, la demora para llegar al puesto de votación se presentó debido a que estaba atendiendo los avances de la Fuerza Pública en relación al secuestro de una joven, que se presentó en Santa Marta la noche del sábado.

 

«Lo importante es que aquí vinimos. Hay un caso de secuestro que hemos manejado con discreción. Están trabajando todas las autoridades y esperamos que el día de hoy tengamos una respuesta favorable. También había que hacerle seguimiento a temas relacionados de cómo se está manejando la jornada. Haberle dedicado este tiempo a eso también es cumplir con mi deber», dijo el presidente.

Duque añadió que a través de su voto quería expresar su rechazo a la corrupción porque el país debe estar unido para luchar contra este flagelo, sin importar el tinte político, ni la ideología.

«En la lucha contra la corrupción tenemos que estar unidos todos los colombianos. Esta no es una causa de color político ni una causa ideológica, es el compromiso de todo un país y todos los esfuerzos suman. Suma el esfuerzo el día se hoy, realizado por muchos comités promotores, suma el esfuerzo que se ha venido haciendo por los ciudadanos, por las veedurías, suma el esfuerzo que se expresa en el paquete legislativo anticorrupción, que también hemos presentado, suman las denuncias de miles de ciudadano, que están rechazando cualquier práctica que atente contra la transparencia y contra el buen manejo de los recursos públicos», dijo el presidente.

El mandatario agregó que el Gobierno ha contribuido con todo el aporte logístico para que los colombianos puedan tener las herramientas pedagógicas para expresarse en las urnas.

La Registraduría Nacional las ocho de la mañana abrió los 11.233 puestos de votación a nivel nacional para las votaciones de la Consulta Anticorrupción, donde están habilitados 36.421.026 colombianos para ejercer su derecho al voto.

La cuarta jornada electoral que se desarrolla este año tiene dispuestas 97.027 mesas de votación en todo el país, en donde los ciudadanos deberán decidir si aprueban o no cada una de las siete preguntas del mecanismo de participación popular.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más