HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

«Es una oportunidad contundente contra la corrupción»: Petro

Faltando poco más de dos horas para que se cierren las urnas de la Consulta Anticorrupción, el senador y excandidato presidencial Gustavo Petro, invitó a los colombianos a que voten para derrotar la corrupción política del país.

“Invito a todos los colombianos y colombianas que votaron  por La Colombia Humana y a los que no lo hicieron, a votar  contra la corrupción. Creo que es una oportunidad contundente contra los corruptos, es una manera de decirle a la clase política corrupta de Colombia: les ha llegado su final”, expresó el senador.

 

En cuanto la tardía votación del presidente de la República, Iván Duque, que contrario a la tradición política, no abrió las urnas de la jornada, sino que ejerció su derecho al voto dos horas después, Gustavo Petro aseguró que esta acción es una muestra de que la Consulta Anticorrupción no le interesa.

“No le interesa. Hace una pose porque obviamente le quedaría muy mal decir que no votó, pero como presidente  de la República, debió haber convocado  a todos los alcaldes del país  a organizar  en cada municipio, la campaña  y lograr que la mayoría de la población colombiana pudiera  ser informada, pudiera discutir  e ir libremente  a las urnas. Le faltó Estado, le faltó decisión y  voluntad política. En realidad representa un movimiento  político que ha aglutinado buena parte de la clase política colombiana”, añadió el senador.

Petro señaló que quienes están en contra de esta iniciativa, como el senador Álvaro Uribe,  no quieren que cambie el modelo político que ha permeado el Estado en los últimos años.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más