HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

«Derrotar la corrupción es una causa de país y que nos une»: López

La exsenadora y una de las promotoras de la Consulta Anticorrupción, Claudia López, ejerció su derecho al voto en el norte de Bogotá acompañada de los senadores Antanas Mockus y Angélica Lozano, en donde aseguró que este mecanismo de participación es para enviarle un mensaje a la clase corrupta y cambiar todas esas prácticas que hacen que se pierdan 50 billones de pesos al año. 

“Hoy no votamos por un partido ni por una persona sino para darle a los partidos y a los políticos siete ordenes anticorrupción para que no nos sigan subiendo impuestos para que se los roben, sino que por el contrario recuperemos los 50 billones de pesos que no están robando”, indicó López. 

La excongresista también invitó a la ciudadanía a votar en esta consulta como quieran pero lo importante es hacer uso de este mecanismo que consagra la constitución de 1991 y que por primera vez se utiliza en el país a nivel nacional. 

“Cualquier ciudadano puede hacer pedagogía con el tarjetón y puede votar Sí o No a cada una de las siete preguntas, pero nosotros los estamos invitando a votar siete veces sí porque creemos que los siete mandatos son importantes y claves para derrotar la corrupción”, indicó López. 

En ese sentido, la exsenadora destacó que el país vota este domingo para bajarle el salario a los congresistas, para que los corruptos vayan a la cárcel y no a sus casas, para acabar con la mermelada y para que la contratación pública sea transparente, entre otros. 

«Los invitamos por Colombia y con gratitud por todos los líderes políticos de diferentes partidos como el presidente Iván Duque, Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, Gustavo Petro y millones de colombianos que entendemos que derrotar la corrupción es una causa de país y que nos une. De manera que hoy votamos para que no haya más corrupción y para que el Congreso tenga que adoptar estas siete reformas», explicó López. 

La promotora destacó que votando los siete mandatos de la consulta se le envía un mensaje a los políticos corruptos del país, además de que si llega a pasar y el Congreso de la República no hace nada por promulgar esos mandatos en un lapso de un año, será el presidente de la República, Iván Duque, quien deberá expedirlos por decreto. 

“Hoy Colombia unida por encima de las diferencias y sin mezquindad alguna, vota para defender su bolsillo, a su familia y para obligar a la clase política a que se reforme, a que nos deje de robar, a que nos dejen de subir los impuestos para que se los sigan robando y que por el contrario estás siete medidas nos permitan recuperar los 50 billones de pesos que nos están robando», explicó López. 

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más