HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Reacciones luego de la consulta anticorrupción

Luego de que la consulta Anticorrupción no pasara el umbral mínimo para ser aprobada, por menos de 500 mil votos, la reacción de los promotores fue de victoria, con el argumento de tener la “mayor votación que cualquier presidente en la historia”.

Para la senadora Angélica Lozano “se probó y se le dio una sacudida al país, la gente salió a votar sola, por sus convicciones, sin que paguen un pasaje de bus o un refrigerio, la gente es superior a la política, con una maquinaria de jóvenes y amas de casa, ciudadanos comunes y corrientes, que dieron un mensaje claro, mayor votación que cualquier presidente en la historia”.

 

“Faltó apertura del corazón de mucha gente que prefiera nadar en veneno, faltó más juego limpio, porque hubo mentiras, asustaron a familiares de militares y policías diciéndoles que les iban a bajar los sueldos, pero el país da la lección a todos los sectores, y a pesar de que no se pasa, es una victoria la cantidad de votos, es un triunfo que lo debemos analizar”, dijo la senadora Lozano a RCN Radio.

Por su parte, el senador Jorge Robledo escribió en su cuenta de Twitter: “Sacamos más votos que Duque a la Presidencia, y eso que todo el diseño legal de las Consultas Populares, impuesto por los mismos, está diseñado para sabotearlas. Ejemplo: Mientras a las campañas Presidenciales y de Congreso el Estado les da grandes sumas, a esta no le dio un peso”.
Robledo agregó: “Felicitaciones a los más de 11 millones de Colombianos que no se dejaron confundir por corruptos y avivatos. Y a los voluntarios que lucharon con tanto esfuerzo. Me sugieren esta tendencia para los comentarios del gran resultado obtenido contra los corruptos #MasVotosQueDuque”.

El periodista Daniel Samper, otro de los promotores de la consulta, escribió en sus redes sociales: “Hoy se despertó un país enorme y digno que rechaza las prácticas corruptas de los políticos de siempre: no es el final de un camino, sino su comienzo”.

“No hubo publicidad, no hubo buses, no hubo tamales, no hubo plata, ni siquiera están pasando los resultados por TV: la #ConsultaAnticorrupcion representa un silencioso movimiento ciudadano que se levantó sin ruido para pedir que el país cambie”, añadió Samper Ospina.

Así mismo, el periodista y político, Juan Lozano, publicó en su cuenta de Twitter: “Más de 11 millones de votos son la expresión de un vigoroso clamor anticorrupción. No se alcanzó el umbral pero se manifestó una poderosa voz ciudadana que exige cambios profundos e inmediatos”, y luego complementó: “Duele que haya faltado tan poquito pero produce ilusión saber que votaron casi 11 y medio millones de colombianos libres que participaron para construir un país libre de corrupción”.

Para el senador y reciente candidato presidencial, Gustavo Petro, “la consulta ha sido un éxito. Sí los corruptos se asustaron con los ocho millones que ahora se asusten con más de once millones. Las ciudadanías libres se han expresado con contundencia. La historia de Colombia ha cambiado”.

Finalmente, el también excandidato presidencial Humberto de La Calle, dio su concepto en su cuenta de Twitter: “faltó centavo pal peso. Pero es un éxito tremendo! Gracias a los promotores. No desfallecer”.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más