HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La apatía e indiferencia de los samarios

El exalcalde Carlos Caicedo cuando arribaba a la mesa de votación y saludaba a los jurados.

El panorama en los diferentes puestos de votación fue desolador y los votantes no participaron en la Consulta Anticorrupción como se esperaba. Sin embargo donde se registró mayor afluencia fue en la zona Norte y Centro de la ciudad. La apatía e indiferencia por el ejercicio democrático fue evidente.

 

Aunque se tenían dudas de la presencia de jurados de votación, los delegados de la Registraduría aseguraron que desde las instalaciones de la consulta los delegados  acudieron a prestar sus servicios, además los comités promotores pudieron acreditar a testigos electorales.

HOY DIARIO DEL MAGDALENA visitó diferentes puntos de votación  de la ciudad y constató la normal tranquilidad en el desarrollo del proceso para los samarios que contaron con la vigilancia de la Policía Nacional y funcionarios de la Registraduría Nacional  en cada colegio lo que generó confianza a la hora de ejercer el derecho al voto. Asimismo, se pudo constatar la buena organización y logística, por otro lado se  percibió a  los alrededores que todavía hay personas escépticas y apáticas con el tema político.

La jornada de participación democrática en la Zona Norte y Centro de la ciudad transcurrió de manera pacífica durante el día de ayer, uno de los puntos de votación con mayor afluencia fue el I.E.D. Jhon F. Kennedy que inició su jornada a las 8:00 a.m., y los vecinos del sector fueron llegaron poco a poco comprometidos con su deber. De igual manera en el Instituto La Milagrosa abrieron las puertas al público votante a la hora asignada por la Registradora Nacional.

Por otra parte, se evidenció que uno de los puestos con menor número de votantes fue I.E.D. Ondas del Caribe hasta la 1:00 p.m. habían participado de la consulta 189 personas, de igual manera que el I.E.D de  La Paz,. Nicolás Buenaventura, El Cisne,  y la I.E.D Técnica INEM Simón Bolívar.

Los mensajes de las personas que asistieron a las mesas de votación era esperanzadores  uno de ellos  fue el de Gisela Cervantes, quien le madrugó a la democracia y comentó:  “tenemos un compromiso con el país,  porque soy consciente que ya esta bueno que le pongamos fin a 200 años de corrupción y está en nuestras manos decidir para que esto acabe, de lo contrario será un mal de nunca acabar”.

También el señor Farid Padilla al salir de las instalaciones del I.E.D. Laura Vicuña, manifestó para HOY DIARIO DEL MAGDALENA qué “Debemos tener conciencia de que se debe acabar con tanta corrupción que existe en nuestro país, la politiquería que  está desangrando cada vez más nuestro territorio”.

A su turno Shirley Aldana manifestó su preocupación porque notaba la poca participación de los ciudadanos, comparándolos con otras elecciones, así mismo comentó “Votando ante esta consulta histórica nos da la oportunidad de penalizar a los corruptos que están anclados en el poder”, recalcó.

EL VOTO DE CAICEDO

El exalcalde de Santa Marta Caicedo votó en la mesa 5  del hogar infantil del barrio Bastidas, donde de paso invitó a los colombianos a participar de forma masiva en la jornada democrática de este domingo.

“Ya yo cumplí con mi deber constitucional de votar y de enfrentar la corrupción votando siete veces Sí, e invito a todos a participar por nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de nuestro  país”, manifestó Carlos Caicedo.

Asimismo, el exalcalde de Santa Marta y líder del Movimiento Fuerza Ciudadana,  agregó: “Invito a todos los ciudadanos a que salgan a votar, principalmente, impulsados desde la consigna de acabar con la corrupción. Esta es una gran oportunidad para reducir los salarios exorbitantes de los congresistas  y que solo puedan estar tres periodos y no se atornillen en el poder, es la oportunidad de  darle cárcel a los corruptos, es la oportunidad de promover una contratación transparente en todos los procesos del Estado y la participación de los ciudadanos en la elaboración de los presupuestos. Siete veces Sí, para que se hagan públicas las propiedades e ingresos injustificados  de políticos elegidos”.

Finalmente,  el exalcalde precisó: “Ustedes tienen la capacidad de cambiar y decidir por un país libre de corruptos, acérquense a las urnas  y participen”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más