HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los adultos mayores, un digno ejemplo democrático

Votó la consulta y quería especialmente que les bajaran los sueldos a los congresistas. / MONTINER ALVIS.

Independientemente  del resultado final, muchos samarios salieron a votar, no los que se esperaban, pero los que lo hicieron sintieron que cumplieron con su deber y más que todo con la esperanza que esta oportunidad que les brindó la democracia, entregara sus resultado positivos y frenar con el arma del voto libre, democrático y de opinión, el mal que más dañó le hace al país desde lo legal, que es la corrupción.

 

Cuando esta jornada se hacía pensando en el futuro, en el bienestar para las nuevas y futuras generaciones, estas paradójicamente brillaron por su ausencia en los puestos de votación. En los lugares habilitados, para sufragar se notaba mayoritariamente la presencia de adultos, personas mayores de 50 años, lo mismos que adultos mayores, tal vez porque como ellos han vivido el flagelo de la corrupción, querían aprovechar esta oportunidad de darle un  golpe certero a esta mal que se ha enquistado en el país, porque difícilmente se presentará otra oportunidad como esta.

OPINIONES

Una de las personas que sufragó en el colegio Laura Vicuña fue la señora Sara Hidalgo quien dijo, “estoy muy contenta porque vengo a cumplir con un deber  patrio que me corresponde y más que todo para certificar que se cumpla lo que se ha dicho, de que seamos más justos, para que todo sea equitativo, no solamente es para unos la plata y para otro no. Que  recuerde nunca se nos ha dado esta oportunidad y ahora me parece increíble que la tengamos”.

José de Los Santos Ariza, más conocido popularmente como“Balín”, declaró a HOY DIARIO DEL MAGDALENA, salí a votar contra la corrupción, para que se acabe toda esa problemática, que han acabado hasta con la plata para ayudar a los jóvenes estudiantes, ya le pusieron IVA hasta el tomate, la cebolla y eso nunca se había visto, a Colombia tenemos que arreglarla entre todos”. Dijo que la pregunta que más apoya es la que pide bajarle los sueldos a los congresistas y que le paguen lo justo a los menos favorecidos.     

Pedro Eslava conceptuó: “este es un derecho constitucional que tenemos nosotros los colombianos, de ejercerlo a través de nuestro voto en las urnas, un derecho fundamental, el de poder decidir, sobre todo a través de esta consulta algunos elementos relacionados con el tema de la corrupción en nuestro país. Yo Considero que este es un momento trascendental e histórico para la vida democrática de esta gran Colombia, porque a través de este ejercicio podemos determinar algunos elementos muy importantes en ese elemento que todos los días, muy seguramente en los hogares, en las calles, en los sitios de trabajo, conversamos con nuestros colegas, nuestros hijos, nuestras cosas sobre el tema de la corrupción, qué se hacen esos dineros que a través de los impuestos pagamos los colombianos, no se ven reflejados en tema como la educación, la salud, la construcción de infraestructura, entonces yo creo que salir a votar es más que un deber, es  un derecho y una obligación en un momento como el que hoy se nos posibilita a quienes tenemos esa sagrado derecho constitucional”.

Eduardo Carvajal quien asistió incapacitado al sufrir un grave accidente,  llegó así a votar, “la verdad yo siempre he salido a votar, porque considero que Colombia es un país demócrata, entonces la verdad es que el pueblo ya está cansado de siempre con la misma corrupción, siempre la misma politiquería y al final nosotros somos los que llevamos la peor parte, entonces hay que salir a votar hay que salir acabar con tanta corrupción, ya está bueno”.

Dijo que la pregunta que más le llama la atención es cuando alguien comete su delito y se le imputan casa por cárcel, eso es como un premio al delito o al fraude que comete el político expresó.

Nilda García declaró, “vine a votar porque queremos que les bajen los sueldos a los congresistas de Colombia, que están ganando demasiado y el país está con muchas deudas, y a nosotros no nos alza los sueldos, cada día nos toca pagar más, con el mismos sueldo”, exclamó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más