Buque de última generación dinamiza comercio exterior desde Santa Marta

293

El buque industrial Courage recaló por primera vez en el terminal marítimo de Santa Marta lo que facilita el comercio exterior con los principales centros de consumo y producción a nivel mundial.

Muy pronto entran en operación 2 buques adicionales clase C-300 de Intermarine que en la actualidad se construyen, los cuales navegarán de forma permanente, acercando cada día más a Santa Marta con los principales centros de consumo y producción a nivel mundial.

 

El Puerto de Santa Marta sigue dando buenas noticias al comercio exterior colombiano gracias al arribo de un buque de última generación operado por la naviera Intermarine que contribuye a dinamizar 3 veces al mes las operaciones de contenedores y de carga general.

Dicha multinacional, en el marco de un ambicioso plan de renovación de su flota de buques, puso en funcionamiento 4 modernas motonaves clase C-300 que conectarán de forma más eficiente a Santa Marta con EE.UU, México y los países del Centro, Sur América y el Caribe. En el marco de ese plan, el buque de nombre Industrial Courage recaló por primera vez en el terminal marítimo de Santa Marta.

El Industrial Courage hace parte del nuevo contingente de barcos clase C-300, el cual cuenta  con una versatilidad especial para recalar en cualquier puerto del área, con características especiales tales como 99 metros de  largo (eslora), 20,5 metros de ancho (manga), calado máximo de 8,3 metros, peso muerto de 8,533 toneladas métricas, una capacidad de carga en volumen de 9,633 metros cúbicos y 2 grúas de última generación con capacidad para levantar hasta 300 toneladas por movimiento; lo anterior para hacer operaciones de carga general y contenedores, ofreciendo diversidad a los clientes en las necesidad de exportación e importación de mercancías en la región.

Otros aspecto relevante de las nuevas motonaves C-300 es su compatibilidad con las políticas mundiales del medio ambiente, estando clasificadas en el selecto grupo de  barcos ecológicos por su relación entre velocidad y consumo de combustible, lo cual apoya de forma significativa la protección de los océanos y ríos a nivel mundial.

Para Domingo Chinea, presidente del Puerto de Santa Marta, este tipo de inversiones por parte de las navieras que arriban al terminal, en este caso de Intermarine, son una señal de compromiso con el comercio internacional, buscando siempre mejorar la eficiencia y por ende un aporte a la competitividad.

“Le damos la bienvenida a este nuevo paquete de buques que entran a operar en las rutas de la región, incluida Santa Marta, lo que significa que cada día estamos más integrados, de forma más eficiente y segura, con conectividad diversa con los países del Norte, Centro, Sur América y el Caribe, ofreciendo a nuestros clientes un muy amplio portafolio para exportar e importar carga”, puntualizó Chinea.

Finalmente, en los próximos meses entrarán en operación 2 buques adicionales clase C-300  de Intermarine que en la actualidad se construyen, con lo que sumarán 6 en total, que navegarán de forma permanente, acercando cada día más a Santa Marta con los principales centros de consumo y producción a nivel mundial.

También podría gustarte