HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dian socializa el Operador Económico Autorizado

Mayra Poveda Contreras, directora ejecutiva Fitac Santa Marta.

A esta actividad académica pueden participar sin costo alguno los exportadores, importadores y personal que labora en las agencias de aduanas del Magdalena.

Noticias santa marta

Conocedores de la importancia que tiene a nivel mundial la figura del Operador Económico Autorizado OEA, en alianza regional de los gremios Fitac, Analdex y Basc, se desarrollará el primer Conversatorio gratuito sobre este importante tema.

La actividad académica será liderada por la Dirección de Impuestos Nacionales y Aduanas (Dian) y tendrá como invitado especial a la doctora Luz Apraez, directora Seccional de Santa Marta y al equipo de apoyo de OEA que viene desde Bogotá.

El Operador Económico Autorizado (OEA), es definido por la Organización Mundial de Aduanas (OMA), como “la acreditación global para probar el cumplimiento de medidas relacionadas con la seguridad y buenas prácticas en la cadena de suministro internacional de mercancías”.

 La directora ejecutiva de la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional (Fitac) capítulo Santa Marta, Mayra Poveda Contreras, asegura que este evento que se realizará el 28 de agosto en la carrera 3 No 21- 06 Piso 5, tiene como fin incentivar a los exportadores del Magdalena a que inicien su proceso de presentación y calificación como Operadores Económicos Autorizados.

‘‘De esta manera van a poder recibir los beneficios en sus operaciones de comercio exterior, como son entre otros, la agilidad en los procesos, la disminución de tiempos e inspecciones físicas y documentales y el reconocimiento internacional’’, recalcó. 

Al referirse a las expectativas del evento dijo que espera una participación masiva de los empresarios y que se puedan resolver todas las inquietudes relacionadas con el tema, asimismo esta alianza regional de gremios desarrollará otro tipo de actividades con el fin de seguir apoyando a las empresas de la ciudad con un especial acompañamiento en este proceso.

‘‘Es muy importante mencionar que esta figura no solo contempla importantes beneficios para las empresas, sino que también contempla beneficios para las autoridades relacionados con la simplificación de documentos y normatividad aduanera, y los controles relacionados con la protección y la seguridad de la cadena de suministros’’, puntualizó Poveda.

Es válido mencionar que las personas interesadas en asistir al Conversatorio deben inscribirse al teléfono 421 7970 en la extensión 1143. El evento será el 28 de agosto en el horario comprendido entre las 2:00 y las 5:30 de la tarde en la oficina de la Dian (Edificio San Carlos Piso 5 Carrera 3 No. 21-06).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más