HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Herido vigilante con pistola neumática

Raúl Valencia Álvarez, es sindicado ante las autoridades por el delito de homicidio en grado de tentativa.

El acto de intolerancia se generó a raíz de una discusión entre los implicados. *El agresor le disparó a quemarropa  al vigilante causándole heridas graves.

 

En un acto de intolerancia, un vigilante resultó herido tras ser atacado a tiro de arma neumática por un particular a las afueras de un edificio en El Rodadero. Este último fue capturado por la conducta disparatada.

La víctima fue identificada por las autoridades como Rodolfo Fontalvo Gamarra, quien se desempeña como vigilante comunitario, y permanece bajo observación médica en una clínica de Santa Marta.

Por su parte, el agresor quedó registrado en un vídeo aficionado en el preciso momento que disparó, por lo que minutos después fue privado de la libertad por personal de la Policía Metropolitana y a las vez identificado como Raúl Valencia Álvarez, natural de la ciudad de Medellín.

El caso se registró pasadas las 8:00 de la noche de este sábado, en la entrada al edificio Torres de Magogo, ubicado el balneario turístico.

De acuerdo a lo informado por la Policía mediante un comunicado de prensa, Fontalvo Gamarra entró en discusión con la madre de Valencia Álvarez, donde al parecer esta señora le llamó la atención por no regar unas plantas que hay en el sitio.

Después de varios minutos de discusión, apareció Raúl Valencia Álvarez en defensa de su madre, por lo que los sujetos se agarraron a los golpes.

Al parecer, el vigilante se armó con una varilla metálica y atacó a su contrincante y este en respuesta desenfundó un arma neumática de balines, causándole cuatro impactos en diferentes partes del cuerpo, entre ellos uno en la mejilla que lo mantiene en estado de observación en la clínica El Prado, a donde fue remitido por sus familiares.

CAPTURADO EL AGRESOR

Por otro lado, el victimario fue detenido por una patrulla del cuadrante del sector,  a pocas cuadras de donde ocurrió el hecho, hallándole en su poder el arma neumática con la cual había ocasionado las lesiones al vigilante; por lo que fue conducido hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata URI Seccional Santa Marta, donde quedó a disposición de la Fiscalía por el delito de tentativa de homicidio.    

Al respecto, el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, hizo un llamado a la ciudadanía, para resolver los conflictos de una forma pacífica, acudiendo a todas las entidades competentes en estos casos y no hacer justicia por propia mano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más