HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hombre abusó de su hija e hijastra

Daniel José Fontalvo Porras está sindicado presuntamente de abusar a su hija e hijastra en el municipio de Fundación.

 

Un juez determinó enviarlo a la cárcel. Al parecer el sindicado desde hacía varios años venia abusando de su hijastra de 10 años de edad, a quien le decía que si comentaba algo de lo que estaba pasando, nadie le iba a creer.

 

Tras varios meses de presuntos abusos sexuales contra su hija e hijastra, fue capturado en sujeto en el municipio de Fundación, sindicado del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Se trata de Daniel José Fontalvo Porras, de 36 años de edad, quien quedó al descubierto luego de que una de las niñas le contara a su abuela lo que estaba pasando, y esta presionara a su hija con el fin de que le practicaran algunos exámenes para corroborar lo sucedido.

El operativo de captura contra este tipo, de acuerdo a lo reportado por la Policía Magdalena, se dio en el barrio San José, hasta donde llegaron “Investigadores de la Sijín en ejecución de las acciones de control contra los abusadores de niños y proxenetas dentro del ‘Plan Choque’ ‘El que la hace, la paga’”, comentó el coronel Faber Dávila, comandante de la Policía en el departamento.

AMENAZABA A LAS MENORES

En entrevista a una emisora local de ese municipio, la abuela de las víctimas contó detalles de cómo se descubrió el macabro suceso, y dijo que Fontalvo Porras le decía a su hijastra de 10 años, que “si tú dices algo de esto, nadie te va a creer porque esto es malo”.

A raíz de las advertencias, la mujer explicó que su nieta no se atrevía a decirles nada por temor a que le fueran a pegar, o que su verdugo le causara algún daño.

¿CÓMO LO DESCUBRIERON?

En el relato, la mujer manifestó que se enteró de lo que estaba sucediendo por medio de una amiga, lo que la conllevó a convencer a la pequeña para que le contara toda la verdad, y para ello compró una pizza con el objetivo de ganarse su confianza.

“Me recosté y la sobaba, le pregunté mama ¿Es verdad que cuando tú estabas más pequeña, Daniel te tocaba las téticas?, ¿Te besaba en la boca?, ¿Te tocaba el chochito?, ella me responde tímida: ‘no eso es mentiras’. Le volví a decir que no le iba a pegar, que solo quería que me hablara con la verdad. Me volvió a responder: ‘no, no, abuelita, eso no’. Insistí (…) mama yo no te voy a pegar, solo quiero que me digas la verdad. Ahí fue cuando ella me miró a los ojos y se me tiró en los brazos llorando. Le dije, ven acá mija, ¿por qué lloras si yo no te voy a pegar?  Me respondió: ‘Sí abuelita, él me tocaba toda, un poco de veces”.

Según la mujer, su exyerno accedía a la niña en la cama de su hija cuando esta no se encontraba, luego la mandaba a bañar y limpiaba la cama para borrar todo tipo de evidencia.

EXÁMENES MÉDICOS DIERON POSITIVO

De acuerdo a lo denunciado por la allegada a las víctimas, todo se confirmó “después de hacer los análisis a la niña mayor, los encargados del caso le preguntan a mi hija que cuántos niños tenía, ella respondió tengo otra de cuatro años. Ahí le dijeron tráigala, pero a la niña la tenía el allá (Santa Marta), lo llamamos, Daniel la trajo un domingo a las 7:00 de la noche y el lunes en la mañana se la llevan al médico y vamos que le encuentran semen en sus partecitas”.

El presunto violador fue presentado en audiencia ante un Juez con Funciones de Control de Garantías, quien determinó cobijarlo con la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más