HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presidente Duque pidió el rescate de Melisa Martínez

El secuestro de Melisa Martínez García fue confirmado por el presidente, Iván Duque, quien afirmó que se comunicó con las autoridades del Magdalena y pidió su búsqueda.

La administradora de finca fue secuestrada el pasado 23 de agosto cuando regresaba de su lugar de trabajo en la Zona Bananera, y se dirigía hacia su residencia en Santa Marta.

 

El país se enteró ayer oficialmente que la joven Melissa Martínez fue secuestrada en la Zona Bananera del Magdalena hace unos días, gracias a que el propio presidente de la República Iván Duque lo comunicó al país.

Las autoridades en el Magdalena habían ocultado la información y negaron en varias oportunidades el hecho, por cuanto argumentaron que se trataba de una desaparición ´transitoria´.

La sorpresa mayúscula fue cuando ayer, el propio presidente  Duque se excusó ante el país por la tardanza en acudir a las urnas a votar la Consulta Anticorrupción, y explicó que se encontraba atendiendo un grave caso de secuestro ocurrido en el departamento del Magdalena. Allí Duque reveló de que se trataba y confirmó que la joven Melissa Martínez estaba en poder de y una banda de secuestradores.

DESPLIEGUE MILITAR

Mientras tanto, las autoridades militares y de Policía comenzaron a desarrollar todo un despliegue operacional en una amplia región del departamento del Magdalena, luego de que se confirmara en un Consejo de Seguridad el secuestro de la joven Melisa Martínez García, la administradora de una finca en Zona Bananera que desapareció el pasado 23 de agosto.

El secuestro lo confirmó el Secretario de Gobierno del Magdalena, Luis Miguel Gómez Cotes, quien dijo que «todo parece indicar que se trató de un secuestro, por lo tanto hemos desplegado nuestra fuerza pública para lograr el rescate de la joven».

El funcionario además afirmó que el gobierno ha dispuesto toda la capacidad de fuerza para el departamento del Magdalena, en cabeza del general Hernando Murillo, director del Gaula a nivel nacional. “Él es quien está al mando de toda la parte operativa en este caso”.

 

LO QUE DIJO EL PRESIDENTE

Por su parte, el presidente Iván Duque aseguró a los medios de comunicación nacionales, momentos en los que llegaba a ejercer su voto ante la Consulta Anticorrupción, que había llegado por un secuestro que se presentó en Magdalena, refiriéndose a este caso sin dar mayores detalles.

Por el momento, las autoridades no han ofrecido ningún tipo de recompensa por información que los lleve a dar con el paradero de la mujer.

“Estamos realizando labores de vecindario con toda la comunidad, estimulando a la Red de Participación Cívica para que nos aporte información que nos pueda llevar al paradero de Melisa”, dijo el coronel Faber Dávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

 

REUNIÓN CON GREMIOS

El secretario del Interior Departamental, Luis Miguel Gómez, comunicó que mañana martes 28 de agosto, se realizará una reunión extraordinaria con los gremios bananeros, ganaderos y palmeros del Magdalena, para analizar y debatir las actuales condiciones de seguridad para los productores agrícolas del Magdalena, ello luego de que se presentara el secuestro de Melissa Martínez, una joven samaria administradora de una finca de banano, en zona rural del municipio de la Zona Bananera.

“El Gobierno Nacional ha tenido a bien designar al señor Brigadier General Fernando Murillo Orrego, actual Director de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional para liderar esta reunión. El General está desde hace dos días en la ciudad al frente del proceso de investigación y operaciones con respecto al secuestro de la joven Melissa Martínez que lamentablemente se ha presentado en el departamento del Magdalena. Hemos hecho todo lo que corresponde en materia de articulación con todas las entidades, para tal efecto se ha organizado esta reunión con los gremios”, destacó el Secretario Gómez.

Añadió que “al encuentro asistirán gremios palmeros, bananeros y ganaderos. En esta jornada ampliada con los gremios presentaremos algunos informes de lo se ha avanzado en materia de seguridad y convivencia ciudadana en el Magdalena, haciendo énfasis en el caso del secuestro de Melissa Martínez. Aunque aún no se tiene conocimiento de exigencias económicas, la Fuerza Pública y la Fiscalía están al frente de las investigaciones que permitan, ojalá traer sana y salva a la joven”.

Por su parte, la Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira (Asbama) rechazó el secuestro de Melissa Martínez y expresó un mensaje de solidaridad con su familia, exigiendo su pronta liberación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más