HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Osorio, campeón de la montaña!

El título de la montaña se lo adjudicó Alejandro Osorio, ciclista nacido en Carmen de Viboral de tan solo 20 años de edad, que completó 72 puntos.

El colombiano Alejandro Osorio se coronó, este domingo, como el campeón de la montaña en el Tour de L’Avenir.

 

Colombia se quedó con los títulos de la montaña y por equipos en el Tour de L’Avenir, terminando una destacada actuación en esta competencia que siempre se le ha dado bien a nuestros ciclistas.

El título de la montaña se lo adjudicó Alejandro Osorio, ciclista nacido en Carmen de Viboral de tan solo 20 años de edad, que completó 72 puntos tras lograr puntuar en las dos montañas del último día.

Adicional al triunfo de Osorio en la montaña, Colombia también se quedó con e título por equipos con Manzana Postobón, con un trabajo muy parejo de sus ciclistas durante la competencia.

Finalmente, el esloveno Tadej Pogacar logró el título de la edición 55 del Tour, tras la décima y última etapa, de 113,5 kilómetros en la que se impuso el suizo Gino Mäder.

En la general, el mejor colombiano fue Iván Ramiro Sosa, ciclista de 20 años de edad nacido en Pasca, quien finalizó en el sexto puesto de la carrera, a dos minutos 16 segundos de Pogacar

EL GANADOR

El esloveno Tadej Pogacar conquistó este domingo la edición 55 del Tour del Porvenir, tras la décima y última etapa, de 113,5 kilómetros en la que se impuso el suizo Gino Mäder.

Mäder superó al irlandés Edward Dunbar (2º) y al francés Clément Champoussin (3º).

En la general, el colombiano Iván Sosa finalizó en sexto puesto, a dos minutos 16 segundos de Pogacar.

La ascensión del Col de l’Iseran fue suspendida debido a que la carretera estaba helada, por lo que la salida se tomó desde Bessans en lugar de Val d’Isère, reduciéndose la etapa en 35 kilómetros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más