¡Campaña que ilusiona! 

261

Unión Magdalena  tiene cifras envidiables porque ha disputado 20 fechas, en las cuales ganó 12, empató 5 y perdió 3. / MONTINER ALVIS

Jugadas hasta la fecha 21 jornada del Torneo de Ascenso en Colombia, unas de las campañas a destacar es la de Unión Magdalena, quien después de  varios años se asoma como firme candidato a llegar a la máxima categoría.

 

El equipo magdalenense se ubica en la segunda plaza del campeonato con 41 puntos, números alentadores para una institución que se puso como objetivo,  a principio de año,  volver a la ‘A’. Con la llegada de la nueva administración liderada por empresario ‘cachaco’ Luis Eduardo Méndez, la esperanza creció entre la hinchada y el presente del equipo ilusiona.

Unión tiene cifras envidiables porque ha disputadas 20 fechas, en las cuales ganó 12, empató 5 y perdió 3, campaña que lo tiene cerca del primer puesto de la  reclasificación que da un cupo para pelear el ascenso. Cabe recordar que tiene un partido aplazado ante Tigres, que se jugaría el próximo miércoles 12 de septiembre a las 3:00 de la tarde en el estadio ‘Sierra Nevada’.

Con la llegada de los entrenadores Harold Rivera y Gonzalo Martínez, y los refuerzos de jugadores como David Ferreira, Jhon Jairo Montaño, además del nacimiento del nuevo ídolo Ricardo Márquez, Unión muestra una nueva versión que lo tiene como uno de los rivales a vencer, por eso  el equipo es consciente que tiene que hacer las cosas de la mejor forma  para no desfallecer en su objetivo, llamado ascenso. 

COMO SE LOGRAN EL ASCENSO

Para el 2018 se jugará una primera fase que contendrá 32 fechas. Los 16 clubes se enfrentarán ‘todos contra todos’ en duelos de ida vuelta y con una jornada de clásicos que se llevará a cabo en la fecha ocho de cada vuelta.

Al final de las 32 jornadas que componen la primera ronda, se jugarán dos cuadrangulares semifinales. Los 8 mejores equipos clasificados en la tabla de posiciones disputarán esta ronda. El ganador de cada uno de estos cuadrangulares disputará la Gran Final. Y el vencedor de este partido de ida y vuelta, se coronará campeón y logrará su ascenso directo a Primera División.

El perdedor de esta Gran Final, tendrá que jugar un partido de repechaje contra el equipo que mayor número de puntos haya sumado a lo largo del año y que estará representado en la tabla de la reclasificación.

 

PARTIDOS EN EL 2018

Valledupar    1-0      Unión

Tigres            0-0     Unión

Unión            2-1       atlético

Quindío         1-0      Unión

Unión            1-0      Barranquilla

Fortaleza       2-2     Unión

Unión            0-0      Llaneros

Cúcuta           1-0     Unión

Unión            3-0      Bogotá

Cortuluá        0-0      Unión

Unión            3-1       Pereira

Unión            2-0     Cartagena

Popayán        0-3      Unión

Unión            2-1      Santander

Orsomarso   0-0     Unión

Unión            4-0      Valledupar

Unión            vs.       Tigres (aplazado)

Atlético          1-2       Unión

Unión            5-0      Quindío

Barranquilla 1-2      Unión

Unión            2-1 Fortaleza

También podría gustarte