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Moda contra la violencia de la mujer

La colección ‘Purificación’ es libre, alegre, fresca y segura. Purificación es verde, ocre, mostaza, azul cielo, marfil y ivory.

La colección se denomina ‘Purificación’  y cuenta con siluetas pensadas para la mujer colombiana, con su identidad y sus diferencias, con volantes en mangas, ruedos y laterales.

 

María Luisa Ortiz y Diego Guarnizo volvieron a unir esfuerzos a través de su marca ‘Soy’, y presentaron su nueva colección ‘Purificación’, donde la moda lanza un grito de independencia en contra de la violencia contra la mujer.

El año pasado ya lo habían hecho. Esa vez, lo hicieron para seguir en la incansable labor de generar conciencia en torno al cáncer de mama, una lucha en la cual no hay que bajar la guardia, pues una detección temprana, puede marcar la diferencia entre morir o sobrevivir.

Ahora, lo hacen lanzando un llamado en contra de cualquier tipo de violencia contra la mujer, y la plataforma no podía ser mejor.

La colección se denomina ‘Purificación’  y cuenta con siluetas pensadas para la mujer colombiana, con su identidad y sus diferencias, con volantes en mangas, ruedos y laterales. Sus creadores entendieron que la geografía colombiana no entiende de estaciones, así que optaron por telas que funcionan tanto como en clima frío o cálido.

En cuanto al calzado y accesorios, contaron con la elaboración de artesanos boyacenses, junto a una paleta de colores que van por el verde, el ocre, el mostaza, el azul cielo, el marfil y el ivory.

El diseñador Diego Guarnizo habló de esta nueva experiencia junto a María Luisa Ortiz con la marca ‘Soy’.

 

POR ELLAS

¿La moda contra la violencia…?

Hay una sinergia entre tu estilo de trabajo, porque al final tú le estás dando un estilo de vida a la gente a través de las prendas de vestir. Es por eso, que este proyecto de María Luisa Ortiz y mío, llamado ‘Soy’, tiene esa bandera puesta de hablar de protegerse, cuidarse del cáncer de mama como lo hicimos el año pasado, y ahora, gracias a Avon, nos abanderamos de una nueva campaña, donde la mujer no se puede permitir ser violentada de ninguna manera.

¿Cuál es la propuesta que presentan?

Todo esto es a través de la colección llamada ‘Purificación’, que además se comercializa por medio de un catálogo que llega a todo el país. Lograr crear moda les ayudará a tener esa autonomía financiera para no depender de un hombre, y por otro lado, con piezas que le elevará el autoestima.

¿Cuál es la responsabilidad de los diseñadores de moda?

Los diseñadores debemos ser consecuentes con lo que estamos viviendo, no podemos hacer más moda para rellenar roperos o para generar más basura en este mundo, hay que pensar que con la moda podemos llegar más allá, entender que la ropa es un medio de comunicación con la cual podemos decir cosas y enviar mensajes a través de esta gran industria que seguimos construyendo.

¿Una colección en momentos de reconciliación?

Después de esos procesos de paz y hablar de la reconciliación, hay que pensar en lo que cada quién puede hacer por esa paz, pero además, pensar que violencia no es sólo quien asesina, la violencia también puede ser la comunicación. Debemos hablarlo de frente, donde no se puede permitir la violencia, de ningún tipo. Hay tipos de violencia en muchas partes del país en donde las víctimas no saben que pueden estar protegidas, que pueden encontrar ayuda. Esta es una gran oportunidad.

¿Cómo es el trabajo junto a María Luisa Ortiz?

Ella es muy alcahueta conmigo. Ella es una gran diseñadora, pero en especial es una costurera, con mucho estudio, junto a mí que soy un tipo que quiero mucho a Colombia y realizo vestuario para televisión. Así que unimos fuerzas en un momento de nuestras vidas en donde sentimos que el trabajo de nosotros ha sido generoso.

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