HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Conversatorio para nuevos compositores de la región

El compositor  Carmelo Hernández será el encargado de dictar el taller- conversatorio a los nuevos compositores de la región que deseen asistir a esta actividad en Santa Marta.

La Fundación ‘Ana Cecilia Almanza’ con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Magdalena y el Fodca, realizará un taller-conversatorio dirigido a los compositores de la región.

La jornada tendrá lugar en el Hemiciclo de la Universidad del Magdalena y será este miércoles 29 de agosto como preámbulo del XXVII Concierto ‘Amor a la Música Colombiana’, en Santa Marta.

De acuerdo con la información entregada por la gestora cultural Ana Cecilia Almanza,  la  fundación que lleva su nombre, tiene contemplado este conversatorio inmerso dentro de sus proyectos culturales.

“Hay muchas personas con la inquietud de componer temas musicales  y necesitan una guía de cómo hacerlo y de cómo asumir los cambios que han tenido las letras, por eso la importancia de este taller”, indicó Ana Cecilia Almanza.

La actividad, que es totalmente gratuita para todo el que desee asistir, contará con la presencia del maestro Carmelo Hernández, quien será el encargado de conversar con los presentes, disertar a cerca de sus vivencias como compositor e interprete y conceptuar sobre las composiciones que le presenten en dicha jornada que iniciará a partir de las 2:00 de la tarde.

El maestro Carmelo Hernández, es acordeonero profesional, quien a lo largo de su trayectoria musical de casi 30 años, ha logrado múltiples exaltaciones por su profesionalismo en la música.

Entre sus reconocimientos se destacan el ser ganador en la categoría Aficionado en diferentes festivales de la región Caribe colombiana, entre ellos el Festival de la Leyenda Vallenata, en Valledupar; además de los triunfos en la categoría de Piquería, luciéndose como un excelente verseador.

La invitación se encuentra extendida para propios y visitantes que deseen disfrutar de esta actividad cultural en Santa Marta.

“Invito a todos a que asistan a este taller-conversatorio, porque  cuando las personas comienzan a hacer una nueva actividad en la vida, necesitan de la experiencia de los demás para que los guíen en temas que uno no ha desarrollado antes y poder construir buenas cosas a partir de las vivencias de los experimentados”, expresó la gestora cultural.

Gran aceptación por parte del público samario han tenido las anteriores versiones de este taller- conversatorio organizado por la Fundación ‘Ana Cecilia Almanza’ como preámbulo a su concierto anual ‘Amor a la Música Colombiana’, que tiene como objetivo el reconocerle al compositor su obra y legado, buscando que no quede en el anonimato cuando los interpretes vuelven éxito sus canciones.

En este 2018, el concierto se llevará a cabo el próximo 6 de septiembre, contará con una gran nómina de artistas nacionales y que estará enmarcado por la exaltación que se le realizará a la Dinastía Zuleta, una de las familias más destacadas en el ámbito vallenato y una de las más reconocidas en el país por sus talentos musicales, que año tras año fueron heredando a sus hijos y nietos; además de la presencia de Toto La Momposina y el maestro Alfonso Cardona.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más