Asoneshca, 18 años al servicio de la comunidad

793

La Asociación Nacional de Emprendimiento Social y Cultural de Colombia, Asoneshca, es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en programas sobre atención a la primera infancia en Santa Marta.

En el aniversario de la Asociación Nacional de Emprendimiento Social y Cultural de Colombia, habrá espacio para el arte y la música, serán los principales protagonistas.

El próximo viernes 31 de agosto, a partir de las 8:00 de la noche, en el salón de eventos Bavaria Center Hall, se llevará a cabo la celebración del aniversario número 18 de la  Asociación Nacional de Emprendimiento Social y Cultural de Colombia, Asoneshca, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en programas sociales con las poblaciones más vulnerables de la capital del departamento del Magdalena.

Durante el evento se contará con la presencia de contratistas y personal administrativo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Magdalena, entre otras entidades que de una u otra forma, han contribuido al desarrollo de los programas de la citada Asociación, al igual que reconocimientos a distinguidas personalidades de la ciudad.

En el aniversario de Asoneshca habrá espacio para el arte y la música, serán los principales protagonistas en la noche de gala en donde se conmemoran los 18 años de la labor social que adelantan.

La doctora Rita Lucía Móvil Padilla, es la representante legal de esta Asociación que año tras año se ha dedicado a mejorar la calidad de vida de muchos samarios que carecen de recursos económicos y que viven en sectores poco favorecidos en Santa Marta, por lo que necesitan de mayores atenciones, especialmente los niños.

Muchas han sido las familias y comunidades que se han visto beneficiadas con los distintos programas sociales implementados por Asoneshca.

Con un personal humano altamente calificado, esta entidad cuenta con el talento de profesionales de apoyo en salud y nutrición, psicosociales, licenciadas en Preescolar, nutricionistas, psicólogos, coordinadores pedagógicos, auxiliares pedagógicos, docentes y auxiliares administrativos, entre otros expertos en la materia de atención integral en la primera infancia y atención integral a las familias vinculadas en la modalidad de Desarrollo infantil en medio familiar; buscando así, crear impacto positivo entre las comunidades samarias que más lo requieren.

“Manejamos todo lo que tiene ver con atención integral a la primera infancia en Santa Marta. Contamos con 51 unidades de servicio en diferentes zonas de la ciudad, que benefician a muchas familias. Dentro de nuestras vías de atención también realizamos jornadas de salud, recreación, arte y cultura. Esta Asociación ha venido en crecimiento y ha sido de gran impacto en Santa Marta, buscando siempre capacitar al personal y a la comunidad en general para que mejoren sus condiciones de vida”, expresó María Acosta, integrante de Asoneshca.

Trabajando de la mano de entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familar, Icbf, los sectores de Taganga, San Fernando, Juan XXIII, Bonda, Masinga, Ciudad Equidad, Rosalía, Altos de ‘Simón Bolívar’, 20 de Enero, La Lucha, Colinas del Pando, San José del Pando, Las Américas, Pastrana y Ziruma, entre otros, hacen parte de la población en donde esta Asociación trabaja diariamente para favorecer a más de 2.550 personas, entre las que se encuentran madres gestantes, niños lactantes de 6 a 11 meses, al igual que atención integral a menores de 1 a 5 años hasta ingresar a la educación formal.

Unidades de servicio UDS de Asoneshca, se encuentran ubicadas en la parte norte y sur de Santa Marta, lugares en donde diariamente laboran para llevar atención a través de los programas que enmarcan la primera infancia en la ciudad.

También podría gustarte