HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Festicaribe pronto abrirá el telón

Este jueves 30 de agosto se realizará el lanzamiento oficial de Festicaribe.

Con mucho entusiasmo se adelanta los detalles para la celebración del Festival Internacional de Teatro del Caribe – Un Encuentro Latinoamericano, el cual se celebrará en Santa Marta del 6 al 15 de septiembre.

 

Es importante mencionar que días antes a su celebración, se hará el lanzamiento oficial de Festicaribe 2018 y su afiche en una conferencia de prensa, donde se conocerán los pormenores de este importante evento cultural en la ciudad.

La conferencia de prensa será este jueves 30 de agosto a las 9:30 de la mañana y tendrá lugar en el Centro Cultural del Magdalena (antiguo edificio Gota de Leche).

La XXIX versión del Festival Internacional de Teatro del Caribe convocó a compañías, artistas, investigadores y pedagogos del espectáculo vivo de otras latitudes especialmente de Latinoamérica y el Caribe que permitan crear espacios artísticos y académicos en Santa Marta y municipios vecinos, a través de una programación cultural que visibilice y exponga las diferentes tendencias, técnicas y corrientes escénicas originadas en nuestros territorios y confrontarlas con lo originado y visionado por nuestras comunidades.

Para este año, Festicaribe tendrá presentaciones en diferentes espacios como el Teatro ‘Pepe Vives Campo’ de Cajamag, Sala ‘Roberto Linero de Castro’ (antiguo edificio Gota de Leche), Parque de los Novios y la Universidad del Magdalena.

También hará presencia como subsede el municipio de Ciénaga con cuatro días de programaciones artísticas con compañías de teatro nacionales e internacionales invitadas.

Por otro lado se realizarán programaciones especiales en los municipios de Aracataca y Pueblo Viejo, así como en las Instituciones Educativas de Santa Marta.

Paralelamente a las actividades artísticas se realizará una programación pedagógica a través de talleres y clases magistrales realizadas por directores y artistas nacionales e internacionales.

Este evento es apoyado por el Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura y el Fondo de Estímulos para las Artes y la Cultura del distrito de Santa Marta, la Dirección de Cultura Departamental, la Alcaldía municipal de Ciénaga, así como una gran cantidad de entidades entre las que se encuentran vinculadas Cajamag y la Universidad del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más