HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Titanes del humor fino maravillaron a Colombia

El grupo de comedia argentino, Les Luthiers, se presento en Bogotá. / COLPRENSA

Su primera cita, esta vez, fue con su público en Medellín, para luego, llegar a los 2600 metros de altura de la fría Bogotá y realizar dos shows, con casa llena, en el Palacio de los Deportes de Bogotá.

 

La mayoría del público que cumplió dicha cita conoce bien la extensa obra del grupo de humor con música argentino, Les Luthiers, que regresó al país con su espectáculo ‘Viejos hazme reires’, una compilación de algunos de sus mejores momentos de algunos de las obras realizadas en los últimos 20 años, de los cincuenta de actividades que este grupo cumplió el año pasado.

Llevan décadas de éxito, en especial en su natal Argentina y España, donde no dejan de realizar interminables giras de presentaciones, por lo que solo, en contadas ocasiones, han podido traer su arte a Colombia.

Pero en el país, cuentan con un gran público fiel, el que los conoció gracias a que sus obras fueron editadas en cassettes para disfrutar de sus audios, luego pasaron por formatos como el betamax y Vhs hasta llegar al DVD y Blue Ray.  Ahora, su éxito continúa en las distintas plataformas digitales donde cada vez, más personas descubren y disfrutan de su legado.

Por eso, espectáculos como ‘Viejos hazme reires’ se convierten en el disfrute de un espectáculo ya bien conocido por la mayoría, pero que es un deleite mayor, al poder verlo en vivo y en directo.

Cada momento del show generaba los aplausos y la ovación del público asistente, el mismo que agotó la boletería en las dos funciones en Bogotá, casi un mes antes de su realización, por compromisos del grupo argentino, no se pudo abrir una tercera fecha.

El hilo conductor en ‘Viejos hazme reires’ es uno de los grandes clásicos de Les Luthiers, ‘Radio Tertulia’, un magazín de radio a través del cual van presentando, uno a uno, los distintos momentos del show.

Son dos horas a través de los cuales presentaron momentos como ‘Amor a primera vista-Bossa Libidinnossa’, también la zarzuela náutica ‘Las majas del Bergantin’, una historia entre corsarios y piratas, así como ‘Loas al cuarto de baño’, en la cual muestran su gran versatilidad a la hora de crear instrumentos con distintos elementos de un baño.

Un momento para la autosuperación desde la lejana India con la entrevista ‘Así habla Sali Baba’, la serie musical ‘Quien mató a Tom McCoffee’, el vals culinario  ‘Receta Postrera’ y ‘Dilema de amor’, una deliciosa cumbia epistemológica.

En un espectáculo de Les Luthiers no podía faltar una obra de Johann Sebastian Mastropiero, de los personajes creados por este grupo de humor musical, el más famoso de todos, que en las redes sociales tiene apasionados seguidores.

Un emotivo recorrido por tan sólo algunas de las más grandes obras de este sexteto que después de 50 años de actividades ha iniciado la renovación de sus integrantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más