HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Bomba Estéreo te invita a ‘Amar Así’

‘Amar así’ llega luego del éxito de ‘To my love’ y hace parte del reciente disco y quinto en la carrera de Bomba Estéreo.

El video rodado en Santa Marta, estuvo bajo la dirección de Iván Wild y narra el amor entre dos soldados, quienes se oponen a la inauguración de la Presidencia Conservadora Extrema en Colombia.

Esos sonidos que evocan una inexplicable tranquilidad festiva vuelven a retumbar en los oídos de los seguidores de Bomba Estéreo, que se encuentra estrenando su nuevo sencillo y video oficial titulado ‘Amar Así’ y con el que buscan dar un mensaje especial.

‘Amar Así’ llega luego del éxito de ‘To my love’ y hace parte del reciente disco y quinto en la carrera de esta agrupación colombiana, ‘Ayo’, producción nominada al premio Grammy en la categoría a Mejor Álbum Latino de rock, urbano o alternativo.

Simón Mejía, director y bajista de la banda, dialogó con HOY DIARIO DEL MAGDALENA, para dar detalles de esta canción que retrata una historia de amor entre soldados, en una isla en Santa Marta.

 

‘Amar Así’ es lo nuevo… una historia bastante curiosa e interesante: el amor de dos soldados contado en nuestra ciudad Santa Marta. ¿Cómo es tomar ese tipo de temáticas para hacer una canción como esta?

“Al momento de hacer la canción, no lo pensamos… tiene que ser una de amor. Yo pienso que el amor es algo muy grande y no es solo entre personas, sino que es todo, la energía que mueve el universo y cómo uno se relaciona. Elegimos eso y para hacer el video, nos pareció interesante explorar este tipo y no hacer el clásico video de una historia de amor entre un hombre y una mujer, sino romper un poco esas barreras. Luego vino Iván Wild, quien es el director del video, con esta idea de la isla y los soldados y ahí se termina de cerrar la historia”.

 

¿Qué tanto crees que puede trascender y transformar esta historia, en quien la escucha?

“Creo que el arte logra cambios en la gente, a través de una canción o un video. Las reacciones que hemos tenido han sido en general, muy lindas y yo la verdad esperaba un poquito más de odio, que es lo normal cuando uno saca cosas que se salen del molde. Pero ha sido lindo ver como cada vez hay más aceptación, que la gente cambie su chip un poco y deje la indiferencia hacia el prójimo. No todos somos iguales ni tenemos las mismas orientaciones, pero al final somos seres humanos y hacia eso apunta el video”.

 

¿De dónde nace específicamente tratar este tema en ‘Amar Así’ si bien, ahora comentabas que buscan rompen paradigmas?

“Yo pienso que la música nuestra ha buscado concientizar a las personas de que se debe tener amor propio, luchar por lo que creen y ser fieles a su alma y a su interior; después mirar hacia afuera, a lo que dicta la sociedad… lo que está adentro es lo que importa y nos hace personas valiosas en este mundo”.

 

¿Cuál consideras que es la clave de Bomba Estéreo para lograr materializar no solo el amor, sino muchas otras temáticas interesantes en su música?

“Yo pienso que mantenernos fieles y sinceros a la música que nos gusta, a las cosas que queremos decir, a lo que Li como mujer quiere decir. Obviamente todo es parte de la industria y queremos vivir de la música, pero eso tampoco impide que sea fiel a lo que uno quiere, a lo que uno le guste y nosotros lo hemos hecho. Tenemos libertad plena de tocar en lugares que nos gustan, de hacer las canciones que queremos”.

 

¿Cómo se siente el poder femenino en cabeza de la samaria Li, dentro de Bomba Estéreo?

“Estamos bajo la dictadura de una mujer (entre risas); es la cantante de la banda y es muy poderosa. Todo lo que canta es parte de su sensibilidad y hoy en día, por las cosas que suceden en el mundo, pienso que la voz de las mujeres es cada vez más relevante y hay un despertar muy fuerte alrededor del mundo”.

 

Un saludo para el público de Santa Marta, ciudad que ocupa un lugar muy especial en el nuevo sencillo y en la carrera de Bomba Estéreo…

“Liliana es de Santa Marta y es como yo digo, nuestra primera casa; la segunda es Bogotá. Los invito a que se conecten y estén pendientes, que en enero vamos a hacer una gira muy linda por Colombia y vamos a tocar obviamente en Santa Marta, en un lugar muy especial. ¡Vamos con toda!”.

 

Dale clic aquí y mira el nuevo éxito:

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más