HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Etapa tranquila para los colombianos en la vuelta a España

La cuarta etapa de la Vuelta a España 2018 se cumplió este lunes entre Mijas y Alhaurín de la Torre, sobre 178 kilómetros, con llegada al embalaje que ganó el italiano Elia Viviani (Quick Step), con un tiempo de 4 horas, 48 minutos y 12 segundos. Michal Kwiatkowski (Sky) sigue de líder y los colombianos no tuvieron inconvenientes.

La jornada tuvo una larga fuga que partió una vez inició la etapa con seis pedalistas: Nans Peters (AG2R), Pierre Rolland (Education), Jordi Simon (Burgos), Antonio Molina (Caja Rural), Luis Ángel Mate (Cofidis) y Hector Saez (Euskadi), quienes coronaron el primer puerto de montaña, con primer lugar para Mate, seguido por Rolland.

Mate volvió a pasar primero en el puerto de tercera categoría, otra vez escoltado por Rolland, para ya dejar la carrera en el descenso y terreno plano en busca de la meta y con el trabajo de los equipos en el grupo principal para buscar el embalaje masivo. La fuga se limitó a Lukas Pöstlberger en el final, pero a seis kilómetros para la meta fue capturado por el lote.

Entre los colombianos, el mejor colombiano del día fue Sergio Luis Henao (Sky), que ingresó 21, así como Nairo Quintana (Movistar), que fue 40 y Miguel Ángel López (Astana), que llegó de 52, delante de Rigoberto Urán (Education First) que fue 54, pero todos con el mismo tiempo de Viviani.

En la clasificación general, Nairo sigue noveno a 33 segundos de Kwiatkowski, mientras que Rigo es decimonoveno a 48 segundos y ‘Superman’ López es vigésimo segundo a 54 segundos, justo en la víspera de la primera cita con la lata montaña.

Ahora los ciclistas afrontarán este martes el primero de los ocho finales en alto de esta edición 73 de la Vuelta, porque la cuarta etapa irá de Vélez, en Málaga, hasta Alfacar, en la Sierra de la Alfaguara, sobre 161,4 kilómetros, con dos premios de primera categoría, uno de ellos en la línea de meta.

Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más