HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Mañana cierra la convocatoria del crédito educativo ‘tú eliges’ del Icetex

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), informó que este martes 28 de agosto cerrará la etapa de solicitudes para acceder al crédito educativo ‘Tú Eliges’, para estudios de pregrado.  

«La modalidad de crédito ‘Tú Eliges’ está orientado a la financiación de estudios en programas académicos o instituciones de educación superior que cuenten con acreditación de alta calidad», explicó el Icetex.  

El programa dispone de seis líneas de crédito para pregrado y dos líneas específicas destinadas a población que se encuentre en zonas especiales en el país o colombianos que sean miembros de comunidades con protección constitucional.

 

LÍNEAS ESPECIALES ‘TÚ ELIGES’

Esta modalidad de crédito dispone dos líneas especiales:

  • Línea para beneficiarios de zonas especiales (paga el 10 % en época de estudios)

Estudiantes registrados en Sisbén, dentro de los puntos de corte establecidos: Amazonas, Arauca, Caquetá, Chocó, Guainía, Guaviare, La Guajira, Putumayo, San Andrés y Providencia, Vaupés y Vichada. Tasa de interés: ajustada al IPC.

  • Línea para miembros de comunidades de especial protección constitucional (paga el 0 % en época de estudios)

Estudiantes pertenecientes a población vulnerable (indígenas, Red Unidos, víctimas del conflicto armado, reintegrados o en condición de discapacidad). Tasa de interés: ajustada al IPC.

 

SUBSIDIOS DE SOSTENIMIENTO

Los beneficiarios de ‘Tú Eliges’ podrán acceder a los subsidios de sostenimiento, que actualmente equivalen a 831.398 pesos semestrales, valor que tendrá un incremento anual.

Según explicó la entidad, para obtener estos beneficios los estudiantes deben estar registrados en el Sisbén al momento de la adjudicación del crédito, dentro de los siguientes puntajes:

En las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Bucaramanga, Ibagué, Pereira, Villavicencio, Pasto, Montería, Manizales y Santa Marta el puntaje máximo es de 30,39. Mientras que para la zona urbana diferente a las 14 ciudades principales: centros poblados y la zona rural dispersa de estas el puntaje es de 30,73. La zona rural con un total de 22,19 en el Sisbén.

Los aspirantes a cursar los estudios con financiación del Icetex deben hacer esta solicitud en el sitio web de la entidad, portal.icetex.gov.co/Portal/. Por su parte, la convocatoria de crédito para estudios de posgrado y estudios en el exterior sigue abierta hasta el 7 de septiembre.

Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más