HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nacional define su futuro en la Libertadores

Atlético Nacional apelará en Medellín a su historia copera para remontar el 2-0 que le ajustó Atlético Tucumán en Argentina y avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2018.

Los últimos encuentros del onceno paisa han sido muy positivos tras los triunfos sobre América, Alianza y la clasificación a los cuartos de final de la Copa Colombia.

 

Este es quizás el partido más tensionante para Jorge Almirón en lo corrido del año. Nacional se mide hoy a partir de las 7:45 p.m. ante Tucumán con la obligación de avanzar a la siguiente fase de la Libertadores.

Esa caída en el duelo de ida por 2-0 cayó como un balde de agua fría entre los hinchas Verdolagas que veían a Tucumán como una presa fácil.

Pues de fácil no tuvo nada y de hecho le propinó un 2-0 que dejó a los paisas con un sabor amargo y a Jorge Almirón en la cuerda floja.

Los últimos encuentros del onceno paisa han sido muy positivos tras los triunfos sobre América, Alianza y la clasificación a los cuartos de final de la Copa Colombia.

Sin duda eso les dejó viento en la camiseta pero de nada sirve si no eliminan a Tucumán.

 

SUSPENSO:

Ese odioso 2-0 en contra ante Tucumán no será tan fácil de remontar y está claro que si Nacional queda eliminado, Jorge Almirón se marchará al día siguiente del equipo o al menos quedará condicionado a ganar la Liga o la Copa.

El 2-0 los obliga mínimo a ganar 2-0 en casa para forzar a una definición desde los doce pasos.

Si por esas cosas de la vida, Tucumán llegase a marcar un gol, a Nacional no le bastará el 3-1 sino el 4-1 para avanzar directamente.

Ese es el viejo problema de no marcar en condición de visitante. Es por ello que en este tipo de series ganar 2-0 o 3-0 es clave porque el rival en el duelo de vuelto actúa condicionado.

 

PROBABLES ALINEACIONES:

Atlético Nacional: Fernando Monetti – Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Alexis Henríquez, Deiver Machado – Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani – Jeison Lucumí, Yerson Candelo, Reinaldo Lenis – Dayro Moreno.

Atlético Tucuman: Cristian Lucchetti – José San Román, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral, Gabriel Risso – Guillermo Acosta, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro, Gervasio Núñez- Leandro Diaz y Luis Rodríguez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más