HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

IX Festival Regional Vallenato homenaje al ‘Padre del acordeón’ Abel Antonio Villa

Abel Antonio Villa será el homenajeado en IX Festival Regional Vallenato que se realizará en Piedras de Moler.

En el corregimiento de Piedras de Moler jurisdicción del municipio de Zapayán, se llevará a cabo el 29 y 30 de agosto el IX Festival Regional Vallenato homenaje al ‘Padre del acordeón’ Abel Antonio Villa, el cual es apoyado por el Ministerio de Cultura Programa Nacional de Concertación Cultural.

 

Este festival es organizado por la Fundación Abel Antonio Villa; organización sin ánimo de lucro, que promueve el desarrollo de la región, defiende y promueve la música vallenata, la cual se ha enfatizado  en preservar, promocionar y fortalecer el patrimonio cultural e  inmaterial del departamento del Magdalena.

ACTIVIDADES

En el marco del Festival se realizaran las siguientes actividades:

29 de agosto: Encuentro académico el cual tendrá  como temática la música Vallenata tradicional con el conferencista Andrés ‘El turco’ Gil, concurso de mejor voz infantil, donde se realizará la presentación del conjunto Vallenato de Juan Bautista Escalona, quien personificó a Diomedes Díaz en la bionovela realizada en RCN y por último se llevará a cabo una  muestra de parranda vallenata tradicional.

30 de agosto: Para este día se llevará acabo el concurso de canción inédita, encuentro de verseadores, con la presentación de José Félix Ariza, José Bornacelli, Julio Cárdenas y Santander Bornacelli.

Por otro lado se realizará la presentación de conjunto vallenato de Robert Oñate y otros artistas. Este evento contara con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, bajo el acompañamiento y asesoría de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Pedagógica Nacional, y el respaldo de las organizaciones sin ánimo de lucro  de la Región.

Por su parte el representante legal de la Fundación Abel Antonio Villa, Álvaro Calanche Villa, manifestó:  “Cada año este evento tiene resultados positivos, la cantidad de asistentes locales y visitantes de la región es cada vez mayor, se estima que asistan aproximadamente 7.000 personas, provenientes del Atlántico, Bolívar, Cesar, La Guajira, Sucre y Magdalena”.

Desde ya los habitantes del corregimiento de Piedras de Moler en Zapayán se preparan para brindar a propios y visitantes, una muestra de expresión folclórica, la cual promueve, fortalece y divulga los espacios típicos concernientes a la música vallenata tradicional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más