HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Invirtieron $ 959 millones en el CIC del barrio El Carmen

El centro de Integración Ciudadana se encuentra listo para ser utilizado por la comunidad.

El Centro de Integración Ciudadana ubicado en el barrio El Carmen del municipio de El Banco, está totalmente terminado para ser utilizado por la comunidad banqueña, así lo dio a conocer la Administración Municipal.

 

El CIC se encuentra ubicado en la zona norte del municipio, tiene un área de 1600 metros cuadrados, y cuenta con una cubierta, cancha multifuncional, gradería, tarima, oficina, 2 camerinos dotados de iluminación leed.

SOBRE EL CONVENIO

Mediante la firma de un convenio interadministrativo, entre el alcalde de El Banco, Víctor Rangel y el Ministerio del Interior, se autorizó la construcción del  Centro de Integración Ciudadana, CIC, por valor de $959 millones, con un área de 1.600 metros cuadrados.

Durante la reunión  un total de 74 municipios en el país firmaron dicho acuerdo, dentro de los cuales se encuentran  El Banco, Ciénaga, y Fundación, del departamento del Magdalena.

“Estoy agradecido con Dios, por darme la oportunidad de darle a El Banco la noticia de la construcción de un CIC. Ahora tendremos un espacio ideal para complementar nuestros esfuerzos, no solo en el monitoreo y prevención, sino supliendo las necesidades que teníamos, porque contaremos con un lugar apropiado para realizar nuestros eventos culturales, deportivos, entre otros”, manifestó en ese entonces el Mandatario Local.

Anteriormente el secretario de planeación y obras públicas, Elías Yunez Luquetta inspeccionó el avance de las obras la cual es una de las más esperadas por la comunidad banqueña ya que en esta se podrán realizar campeonatos, presentaciones de bailes folclóricos, grupos musicales, teatro y juegos tradicionales, además podrán desarrollar programas sobre el medio ambiente, conversatorios y conciertos, para consolidar la integración de la comunidad bajo los criterios de fortalecimiento del tejido social en lo cultural, deportivo e institucional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más