HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aracataca celebró el Día de la Lactancia Materna

La gestora social de Aracataca, Regina Pabón Orozco lideró la actividad con madres gestantes y lactantes.

Gracias a la convocatoria y liderazgo de la gestora social de Aracataca Regina Pabón Orozco, el municipio de Aracataca conmemoró el Día Internacional de la Lactancia Materna, que tiene como finalidad promover en cada una de las madres gestantes y lactantes, este primer alimento para el sano crecimiento de los niños.

 

Durante el evento se realizaron charlas por parte de profesionales de la salud de la E.S.E Luisa Santiaga Márquez Iguarán, quienes enseñaron a las madres como amamantar a los niños, cuidados que se deben tener con los infantes en esta primera etapa de vida y los beneficios de la lactancia materna.

«Es un honor poder hacer parte de este tipo de eventos, donde nosotras como mujeres, madres que hemos tenido esa gran bendición de poder dar a luz, conmemoremos ese bello acto de amamantar a nuestros bebés y entregarle todo ese afecto que genera ese bello acto con nuestros niños. La invitación que le hemos hecho a todas estas mamitas, es que le demos leche materna a nuestros niños y así tanto el bebé como nosotras mismas, vamos a tener beneficios al realizar esa acción que ayuda a nuestro cuerpo a nuestro organismo», expreso Regina Pabón gestora social de Aracataca.

Durante el evento se realizaron actividades lúdicas y recreativas en las que bailaron, hicieron muestras artísticas, entonaron coplas alusivas al día internacional de la lactancia materna, participaron de rifas y recibieron hermosos detalles.

A la actividad  asistieron personal del Instituto Colombino de Bienestar Familiar ICBF, Consejo Comunitario, Hospital Luisa Santiaga Márquez Iguarán, personal de la oficina de más Familias en acción y de la Comisaría de la familia municipal.

La jornada se llevó a cabo para fomentar la lactancia materna temprana en todo el municipio. Esta jornada se centró  en la relación de la lactancia materna con la nutrición, la seguridad alimentaria y la reducción de la pobreza, impulsando el fortalecimiento de los vínculos afectivos entre la madre y el hijo. Y para esto, es importante los cuatro ejes que son: informar a la población, anclar la lactancia materna dentro de diferentes agendas políticas, promover el trabajo conjunto y en red de personas individuales y organizaciones, y desarrollar estrategias de difusión y apoyo a la lactancia materna.

Hay que recordar que esta iniciativa  es realizada en toda Colombia y en el Magdalena con motivo de la Semana de la Lactancia Materna que se celebra cada año en el mundo en el mes de  agosto, la  UNICEF y sus aliados celebran esta fecha tan importante  en 120 países. Entre los aliados se encuentran la Alianza Mundial pro Lactancia Materna y la Organización Mundial de la Salud.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más