HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Consulta anticorrupción con un sabor agridulce”: Caicedo

Carlos Eduardo Caicedo, exprecandidato presidencial de Colombia y su análisis de los resultado de la consulta anticorrupción.

Después de conocer los resultados de la Consulta Popular anticorrupción, el exalcalde de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo se pronunció señalando que “sin dineros en campaña, sin maquinarias, contra los grandes medios de comunicación, la Colombia del Cambio votó con entera libertad demostrando la necesidad de cambiar el modelo actual y eliminar la corrupción política y pública”.

 

Agregó que “con la histórica votación contra la corrupción se abre paso un nuevo país. Ahora nos corresponde consolidar los avances y trabajar con más tensión en los territorios donde el latifundio político aún persiste”, exclamó.

“Valoro en alto grado la masiva participación de los colombianos en la #ConsultaAnticorrupción, más de 11.5 millones de votos en contra de los corruptos demuestran que los ciudadanos están despertando y no van a permitir que los sigan engañando”, expresó Caicedo.

“El resultado de hoy es agridulce para Colombia. Por una parte, la votación contra la corrupción, cercana al umbral, confirma la demanda ciudadana por acabar con las prácticas de la clase política que alimenta la corrupción. Por otra parte, nos entristece que la abstención determine que gane el clientelismo que se nutre de la corrupción.

Reforzaremos nuestras campañas para llegar a esos colombianos que no participan porque creen que sus esfuerzos serán en vano, el resultado de hoy demuestra que más temprano que tarde podremos lograr el cambio y el bienestar para las mayorías”, afirmó el ex alcalde. 

OTRA VEZ

“Nuevamente la Costa Caribe quedó rezagada en su compromiso con el país, una abstención por encima del 80% demuestra que falta mucho por hacer, para que nuestra gente vuelva a luchar con ahínco por su bienestar y progreso.  Quienes luchamos contra el pernicioso cáncer de la corrupción somos perseguidos inclementemente por la vieja política,  pero seguiremos esforzándonos con mayor determinación en cada nueva oportunidad de cambiar esta realidad”, afirmó.  

“La Guajira, el Magdalena, Córdoba, y Sucre están en el grupo de los cinco departamentos más pobres de Colombia; un factor común es la corrupción que los ha sumido en el atraso. Lucharemos sin desmayo contra el atraso para eliminar la corrupción.

La indiferencia de las gentes  del Caribe termina entregándoles la victoria a políticos corruptos que saquean dineros de PAE y de servicios públicos, de educación y salud”.

Concluyó diciendo, “ciudadanos,  hoy como ayer, en el plebiscito por el Sí a los acuerdos de Paz, perdimos otra histórica oportunidad de cambiar este estado de cosas. Dejamos de cambiar la violencia por la Paz y la corrupción por el bienestar de todos los colombianos. Es necesario consolidar la conciencia ciudadana y la cultura de la legalidad, para que los cambios se abran paso, es la única forma de relevar gobiernos que representan grupos de intereses familiares y económicos que gestionan en interés propio. Nos enfrentamos contra factores que nos tienen anclados a un pasado de miedos, pobreza y sumisión; nuestro compromiso será por tanto, ir desmontando uno a uno estos lazos y brindar a esta y las próximas  generaciones un lugar  en la historia, con oportunidades y dignidad para todos. Con todo y los resultados en la Región Caribe y en el país que aún no participa, fue una victoria de 11,6 millones de colombianas y colombianos conscientes”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más