HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde Martínez entrega el Centro de Salud de Taganga

Estas son las instalaciones del nuevo Centro de Salud de Taganga que se entregará esta tarde el, alcalde Rafael Martínez.

El alcalde distrital Rafael Alejandro Martínez hará entrega este martes 28 de agosto del nuevo Centro de Salud a la comunidad del corregimiento de Taganga, que tanto había esperado esta importante obra.

 

La jornada se iniciará a las 5:00 de la tarde, cuando el Mandatario distrital haga entrega del nuevo Centro de Salud que hace parte del proceso de modernización de la Red Pública Hospitalaria del Distrito de Santa Marta, modernización que se inició en el Gobierno del exalcalde Carlos Eduardo Caicedo.

El moderno centro asistencial cuenta con todos los estándares de normatividad exigidos por el Ministerio de Salud y de la Protección Social, dispone de los servicios de consulta externa, urgencias y dotación de equipos biomédicos y hospitalarios para garantizar la calidad en la prestación de los servicios que la comunidad requiere.

Este es el tercer Centro de Salud moderno que se entrega en la ciudad, como se recordará el primero fue el del barrio Bastidas. La más reciente entrega fue la del Centro de Salud del barrio La Paz y ahora se entrega el del corregimiento de Taganga.

Los tres centros asistenciales presentan las mismas características estructurales y de dotación, pues esto fue lo que anunció para entregarles un mejor servicio a las comunidades favorecidas con la construcción de estos centros de salud.

 

DATOS

Este Centro de Salud  se construyó en dos nivele, con área total  intervenida de 114.72 metros cuadrados, teniendo en el  primer piso las áreas de urgencias, servicio obstétrico, servicios generales, zonas libres internas, zonas libres externas y en el segundo piso están: áreas para  administración, consulta externa y servicios generales.

De igual forma, la adecuación y terminación del Centro de Salud al cumplir con los requisitos exigidos por ley,  elimina algunas deficiencias que se venían presentando en la antigua edificación  y que impedían  prestar un servicio adecuado a esta comunidad.Los servicios de salud que contempla el nuevo centro son, curaciones y procedimientos, reanimación, lavado de pacientes, observación adultos, observación pediátrica, sala de parto, trabajo de parto y recuperación, consultorio triage, hidratación, urgencias. En el segundo piso  se ubicarán los servicios de odontología, consulta externa y la parte administrativa.

De la misma manera el Centro de salud cuenta con parqueaderos, planta eléctrica para suministro de energía eléctrica total, baños en el primer piso y en el segundo,  luces led y aires acondicionados, cámaras de vigilancia y un completo sistema contra-incendios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más