HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Senador Pulgar propone control político a salud de Santa Marta y Magdalena

Senador Eduardo Pulgar Daza, vicepresidente del Congreso de la República.

El Vicepresidente del Congreso de la República, indicó que los que se busca es el desarrollo de debates de control político en torno al funcionamiento de los hospitales en este Departamento.

 

El senador Eduardo Pulgar Daza, vicepresidente del Congreso de la República, presentó una proposición en la Comisión Séptima, la cual fue aprobada, en la que expone su preocupación por la situación actual de los hospitales del Magdalena y la Empresa Social del Estado “Alejandro Próspero Reverend” de Santa Marta, razón por la cual propone que se realice el respectivo control político en torno a estas entidades.

Pulgar Daza solicitó a la Comisión de Salud del Senado, que se cite a control político a la Gobernadora de Magdalena, Rosa Cotes; al alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez; al secretario de Salud departamental, Manuel Navarro; como también al gerente de la ESE “Alejandro Próspero Reverend”, Omar Suárez Prasca; los gerentes de los hospitales y al jefe de la cartera de salud en el Distrito, Julio Salas Burgos, a fin de conocer en qué estado se encuentran los centros asistenciales en materia financiera y de prestación de servicios.

Como se sabe, la salud en Santa Marta y el Magdalena, está atravesando por una crisis; pues en la capital del Departamento, líderes sociales y ediles han librado una lucha por los retrasos en la entrega de los centros de salud; mientras que en el Magdalena, los hospitales no escapan a la crisis financiera que se pude notar en la falta de insumos, personal médico y una buena locación para atender a los usuarios.

Además, el Senador Pulgar conoció que el Distrito de Santa Marta perdió la vigencia frente a los recursos que son girados por el Gobierno Nacional para atender a la población venezolana en el año 2017; lo que también ha generado traumas en el sector, debido a que la sobrepoblación de los habitantes del vecino país en esta capital, ha contribuido a la situación adversa que enfrenta la salud en la mayoría de las regiones del país por esta situación.

La proposición del senador Eduardo Pulgar Daza, apoyada por el ex presidente Álvaro Uribe, fue presentada de manera conjunta con el también senador Honorio Henríquez y el requerimiento también es para el departamento de La Guajira, pues serán citados de igual forma el Gobernador de ese Departamento,  el alcalde de Riohacha y los secretarios de Salud de la ciudad y el Departamento, como también los gerentes de los centros asistenciales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más