HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Disfruta de Cine Alianza con ‘Yo, mi mamá y yo’

El tercer jueves de cada mes, la Alianza Francesa de Santa Marta realiza la jornada ‘Cine Alianza’, que en esta ocasión, presentará la película titulada ‘Yo, mi mamá y yo’.

La Alianza Francesa de Santa Marta, dentro de su proyecto ‘Cine Alianza’, proyectará la película titulada ‘Yo, mi mamá y yo’ (Les Garçons et Guillaume, à table)’, actividad que tendrá lugar en el Centro Cultural San Juan de Nepomuceno.

Los interesados en el cine europeo, se darán cita en el lugar para ser parte de este programa cultural, que presentará esta película dirigida y protagonizada por Guillaume Gallienne.

El jueves 30 de agosto, a partir de las 6:30 de la tarde, se llevará a cabo esta actividad que se encuentra dentro de la programación que la Alianza Francesa, crea para el disfrute de propios y visitantes de Santa Marta, quienes cada mes, participan de este los diferentes eventos organizados por esta entidad.

‘Yo, mi mamá y yo’ (Les Garçons et Guillaume, à table)’, es un film biográfico con toques de comedia sobre el cineasta y artista Guillaume Gallienne, que se centra en la estrecha relación que tenía con su madre, un recorrido por las emociones, los recuerdos y la familia.

La película, trata sobre Madame Gallienne, una temperamental dama de clase alta francesa, que tiene tres hijos. Dos de los cuales son considerados ‘los chicos’ y el tercero, al que ella trata como “Guillaume”. Lógicamente, al adolescente le cuesta verse así mismo como un ‘chico’ más. Deseoso de diferenciarse de sus hermanos, comienza una personal investigación sobre la identidad sexual, Película autobiográfica con toques de comedia sobre el cineasta y artista Guillaume Gallienne, centrada en la mimética relación que tiene con su madre.

“Extiendo la invitación a que todos los samarios asistan al Cine Alianza, estoy muy feliz de que puedan participar de la proyección de la película ‘Yo, mi mamá y yo’, que es una comedia popular que logra plantear cuestiones serias de forma liviana”, expresó Alix Vilpoux, directora de la Alianza Francesa en Santa Marta.

Desde el año 1997, la Alianza Francesa, se encuentra en Santa Marta, teniendo como objetivo difundir la lengua y la cultura francesa en la ciudad,  esperando crear intercambios culturales entre Francia y Colombia, y que ambos países aprendan de cada uno.

Exposiciones, conciertos, conferencias, cine club, entre otras actividades culturales, se realizan cada semana en la Alianza Francesa, teniendo acceso a los eventos de forma gratuita.

Gran aceptación ha tenido en la ciudad Cine Alianza, evento que se lleva a cabo el tercer jueves de cada mes, esperando en esta ocasión, seguir contando con el apoyo y respaldo de los samarios que siempre participan de este proyecto cultural.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más