HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Aumenta expectativa de crecimiento económico al 2,7%

El alza en las proyecciones se habría dado por los buenos resultados que mostró durante el primer semestre el Sector financiero.

 

Según la más reciente Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo, el sector sigue siendo positivo respecto al crecimiento económico del país, pues revisó al alza las expectativas del Producto Interno Bruto (PIB) para este año, pasando de 2.6% a 2.7% y para el 2019 las proyecciones se ubican 3.2%

El incremento habría respondido al resultado del crecimiento económico del país durante el segundo trimestre del año, que se ubicó en 2.8%, es decir, estuvo 0.3 puntos porcentuales por encima de las estimaciones del mercado.

Respecto a la inflación, el sector financiero prevé que en el octavo mes del año el costo de vida de los colombianos siga con una tendencia bajista, ubicándose en el 3.10%. Las expectativas sobre el costo de vida para el cierre del año se redujeron de 3,37% a 3,25%.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más