HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

La Farc como partido de oposición

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, partido político que surgió de la extinta guerrilla de las Farc, se declaró como partido de oposición  al Gobierno. La declaratoria de oposición se da haciendo uso de las garantías y derechos que le otorga el Estatuto de Oposición. Ya la Lista de la Decencia, liderada por Gustavo Petro, y la Alianza Verde se habían declarado en oposición.

“Consideramos que el programa de gobierno presentado durante la campaña electoral por el presidente electo, doctor Iván Duque, no se corresponde con las necesidades más sentidas de la mayoría de los colombianos y, por el contrario, va dirigido a desconocer aspectos nodales del acuerdo de paz, como es la participación política, violando la obligación legal del Estado y sus compromisos internacionales de cumplir lo pactado, defraudando la esperanza de millones de colombianos y la confianza de la comunidad internacional”, dijo la Farc en un comunicado.

Entre otros frentes en los que hay inconformidad por parte del nuevo partido se encuentra las políticas macroeconómicas, “que profundizar la desigualdad”, y de exteriores, “fundamentada en el desconocimiento de la libre autodeterminación de los pueblos, el respeto mutuo y la no intervención en los asuntos de otros estados”.

“En medio de esas diferencias, estamos dispuestos a mantener la interlocución con el nuevo gobierno, en el contexto de un diálogo razonado, dirigido a encontrar caminos que fortalezcan el reencuentro de la familia colombiana, luego de décadas de conflicto interno, y la solución para los graves problemas que nos afectan como nación”, afirmó la Farc.

FUENTE: El Colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más