HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Miguel Ángel, el mejor colombiano de la etapa 4 de la vuelta a España

La cuarta etapa de la Vuelta a España presentó la primera cita con la alta montaña y el triunfo del estadounidense Benjamin King (Dimension Data), liderato para el polaco Michal Kwiatkowski (Sky) y décimo lugar en la fracción para el colombiano Miguel Ángel López (Astana).

Los dos puertos de montaña de primera categoría, el primero de desgaste y el segundo en la línea de meta, dieron la primera selección de los favoritos, con protagonismo de tres colombianos, porque además de la décima posición de ‘Superman’ López, en el grupo de favoritos y sin perder tiempo arribaron Nairo Quintana (Movistar) y Rigoberto Urán (EF Drapac).
King conquistó el triunfo de la fracción luego de una larga fuga y tras afrontar el ascenso final junto con Nikita Stalnov (Astana), quien lo escoltó a dos segundos y el podio del día lo completó el compañero de Rigo, Pierre Rolland, quien intentó llegar a la disputa por la victoria, pero al final perdió 13 segundos con King.

Mientras arriba se daba esa lucha, abajo iniciaba la de los candidatos al título, con el único ataque del británico Simon Yates (Michelton), quien logró separarse del grupo para buscar el liderato general, pero siete segundos no pudo arrebatar la camiseta roja del polaco Kwiatkowski, quien llegó con el grupo principal de Nairo y Rigo.
Otro ataque en el último kilómetro fue del colombiano Miguel Ángel López, quien cruzó la meta en la décima posición y ganó unos segundos que lo tienen ahora en la decimocuarta casilla de la general, como el segundo mejor colombiano, pues Nairo ahora es octavo. Rigo es 16 y sigue cerca a 48 segundos de Kwiatkowski.

Luego de esta primera cita con la alta montaña, para quinta etapa se disputará este miércoles entre Granada y Roquedas de Mar, sobre 188 kilómetros, con dos premios de montaña, uno de tercera y otro de segunda categoría, este último a 26 kilómetros de la meta, que es luego de un largo descenso y sobre terreno llano.

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más