HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los 24 elegidos por Arturo Reyes

La Selección jugará el 7 de septiembre con Venezuela y el 11 ante Argentina en USA. Recambio y nuevas fórmulas serán las constantes en los rivales de Colombia.

 

Con varias sorpresas, el director técnico interino de la Selección Colombia de Fútbol, el samario Arturo Reyes, dio a conocer la lista de 24 convocados para los juegos amistosos del próximo mes contra Venezuela y Argentina en los Estados Unidos.

La ausencia del 10, James Rodríguez, fue tal vez la mayor novedad de la lista de llamados por Reyes, así como la del defensa goleador de la pasada Copa Mundial de Rusia para la tricolor, Yerry Mina, mientras que otros casi fijos con José Pékerman tampoco están, como Abel Aguilar, Carlos Sánchez o Cristian Zapata.

Los que sí están son Falcao García, David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Santiago Arias, Dávinson Sánchez y Carlos Bacca, en tanto que hay otros retornos como los defensas Jeison Murillo y William Tesillo, pero también grandes novedades, como las de Alfredo Morelos, Cristian Borja, Sebastián Villa y Jorman Campuzano.

 

LOS AMISTOSOS

Los primeros amistosos después de Rusia 2018 activan el plan Qatar 2022. Aunque faltan cuatro años, en esta fecha FIFA ya inician los recambios en las selecciones. Colombia, que aún no define la situación de José Pékerman enfrenta a Argentina, que apostó por Lionel Scaloni como DT interino y Venezuela, que sigue con la idea de Rafael Dudamel. Las tres selecciones empiezan a prepararse para la Copa América 2019 y las eliminatorias que inician en octubre de 2019.

Venezuela y Argentina ya entregaron su lista de convocados con varias novedades y nuevas fórmulas que quieren fortalecer. En  AS analizamos lo que los rivales de la Selección Colombia podrían mostrar en esta fecha FIFA.

 

VENEZUELA:

El DT venezolano que lleva dos años siendo entrenador de la Selección de Venezuela, fijó su objetivo desde las eliminatorias pasadas. «Nuestro objetivo es clasificar a Qatar 2022», afirmó Dudamel previo al duelo con Colombia en Barranquilla el 31 de agosto de 2016.

Su trabajo con las inferiores ha hecho que tenga una base para pelear la clasificación al próximo Mundial. La mayoría de sus jugadores son los que casi lograron llegar a la final del Mundial sub20 2017. Su idea de posesión y búsqueda de espacios en ataque le ha traído éxito a la ‘Vinotinto’

Wuilker Faríñez, portero de Millonarios, Tomás Rincón, volante del Torino de Italia, Ronaldo Lucena del Deportivo Tachira, Sergio Córdova del Ausgsburgo de Alemania, Romulo Otero del Al Wahda de Arabia Saudita, Josef Martínez del Atlanta United y Salomón Rondón, delantero del Newcastle.

 

ARGENTINA:

Luego de la polémica que existió con la posible convocatoria de Franco Armani a la Selección Colombia, el portero argentino se verá por primera vez con la ‘Tricolor’, tras sus 8 años en el fútbol colombiano donde logró convertirse en el más extranjero más ganador.

Los dos delanteros del Inter fueron convocados por Scaloni para los partidos amistosos. Icardi y Lautaro empiezan a brillar en Italia por su gran conexión en el campo. Sus movimientos y búsqueda de espacios hacen que los dos atacantes tengan más opciones de gol. El trabajo táctico fue valorado por Spalletti en la pretemporada.

Llegó la hora de Dybala y Lo Celso, los dos modernos volantes ’10’ no han podido mostrar toda su calidad con la Selección Argentina, sin Messi, ellos toman el protagonismo importante de empezar a crear juego o desequilibrar un partido con una genialidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más