Llaneros ‘aterrizó’ al Unión Magdalena

298

Unión Magdalena no pudo vencer a Llaneros y perdió el invicto en la segunda vuelta del Torneo de Ascenso. / COLPRENSA.

Unión Magdalena perdió la oportunidad se cortar distancia en puntos con el Cúcuta Deportivo, sin próximo rival en el campeonato, a jugarse en el estadio ‘Sierra Nevada’.

 

VILLAVICENCIO:

Unión Magdalena perdió el invicto de 12 fechas sin conocer la derrota en el Torneo de Ascenso, tras perder 2-1 con Llaneros, partido se jugó ayer por derrumbe en la vía Bogotá- Villavicencio.

Los dirigidos por Harold Rivera no tuvieron puntería durante los 90 minutos del compromiso, hecho que ocasionó que los locales aprovecharan sus opciones y quedarse con los tres puntos.

A pesar de iniciar perdiendo con tanto de Ricardo Márquez, Llaneros volteó el tanteador y superó a su rival gracias a los goles de Jhon Arias y Jesús Martínez.

El delantero local Daniel Lloreda desperdició una pena máxima que atajó Cesar Giraldo.

Unión Magdalena no perdía desde el 8 de abril de 2018, cuando lo superó Cúcuta Deportivo.

La pelota quieta originó dos oportunidades de gol, una por bando, en el inicio del primer tiempo.

El primer tiro de esquina del juego fue favorable para el Unión Magdalena, conjunto que prendió las alarmas en la zaga local, cuando Fernando Battiste cabeceó una pelota que pasó cerca del marco defendido por Juan Lemus.

Por la misma vía Llaneros FC se acercó a los predios de Cesar Giraldo. Luego del lanzamiento de esquina, hubo una serie de remates y rebotes que al final, con el disparo de Daniel Lloreda, no cumplió con el objetivo local.

 

NO ALCANZÓ:

Y aunque Unión Magdalena fue más en la primera parte, a pesar de tener una nómina mixta y cansada por el largo desplazamiento a la capital del Meta, en el inicio del segundo periodo pudo abrir el marcador gracias al olfato goleador del atacante Ricardo Márquez, quien antes de completar el primer minuto de juego, aprovechó una desatención en la defensa “llanera” para anotar el uno por cero parcial.

Si Llaneros FC tenía necesidad de victoria antes del pitazo inicial por su incómoda posición en la tabla (Casilla 14 con 21 puntos), por estar en desventaja se incrementó ese sentimiento.

Fue por ello que de inmediato reaccionó el conjunto local y le dio vuelta al resultado adverso.

De tiro libre Jhon Arias, aunque rozó el balón en un defensor visitante, la embocó en el ángulo y marcó el empate transitorio al minuto 62; en tanto que acto seguido, el árbitro Luis Delgado del Valle sancionó como penal, una falta de Andrés Rodríguez sobre Santiago Orozco. Luego de la protesta visitante, Daniel Lloreda ejecutó el cobro que tapó inicialmente el golero Cesar Giraldo, aunque en el rebote Jesús Martínez marcó el definitivo dos por uno.

Con este resultado, Unión Magdalena  se mantuvo con 41 puntos en la segunda posición del certamen de ascenso en Colombia, mientras que Llaneros FC llegó a 24 puntos pero sigue por fuera de la zona de clasificados.

También podría gustarte