HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Federación cita a reunión a Pékerman

José Pékerman no dirigirá los amistosos de la Selección Colombia, y se espera se arregle su continuidad.

Se acaba dar a conocer un nuevo capítulo en la novela para conocer el entrenador que tomará las riendas de la Selección Colombia. El nuevo Comite Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, elegido ayer, se reunirá con José Pékerman para saber sus planes para el futuro próximo. Desde que terminó el Mundial hasta hoy se dieron un sin número de nombres para reemplazar al entrenador argentino. Con esta nueva luz, la convocatoria para buscar nuevo entrenador parece llegar a su fin. Pékerman tiene otra reunión y los candidatos cada vez son más pocos. Este martes, Arturo Reyes dio a conocer la lista de convocados para los amistosos contra Venezuela y Argentina en Estados Unidos. En los próximos días deberá saberse quién será el nuevo entrenador, el contrato con Pékerman vence el viernes

 

 ASÍ LO DIO A CONOCER LA FCF

El nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, posesionado el día hoy, interesado en la continuidad del profesor José Néstor Pékerman al frente de la Selección Colombia de Mayores, lo convoca a una reunión, para escuchar del entrenador, como cabeza de su cuerpo técnico, los planes para el futuro próximo.

 

¿CONTINÚA?

Será el punto que tendrán que analizar Ramón Jesurún Franco, Jorge Enrique Vélez, Álvaro González Alzate, César Pastrana, Jaime Pineda, Elkin Arce y Claudio Cogollo.

Por lo averiguado los últimos días, José Pékerman no continuaría al frente del equipo que clasificó a Brasil 2014 y a Rusia 2018; sin embargo, algunos dirigentes como Álvaro González han dicho que la palabra la tiene “don José”.

La Federación Colombiana de Futbol (FCF) habría hecho contactos con el portugués Carlos Queiroz, el croata Zlatko Dalić, y el nacional Juan Carlos Osorio, como posibles sucesores para dirigir la selección nacional, en caso de que el argentino José Néstor Pékerman deje la dirección técnica.

 La cadena Caracol informó estos dos técnicos europeos están en la baraja para dirigir la selección Colombia para los próximos torneos internacionales como la Copa América y la Copa Mundial 2022.

Los entrenadores europeos estuvieron en el Mundial de Rusia 2018. Carlos Queiroz con Irán que quedó eliminada en primera ronda tras sumar un punto, mientras que Zlatko Dalić llevó a Croacia a la gran final que perdió frente a Francia 4-2, recordó la cadena privada. El vicepresidente de la FCF, Álvaro González, ha expresado su interés en Juan Carlos Osorio, quien dirigió a México en la pasada Copa Mundo. Jaime Pineda, nuevo integrante del Comité Ejecutivo de la FCF también respalda la llegada de Osorio. Según la cadena privada Caracol, Osorio tiene un preacuerdo firmado con Paraguay, con una cláusula que solo se rompe si tiene el ofrecimiento formal y oficial para dirigir Colombia. El presidente de la FCF, Ramón Jesurún, se reunirá antes del 31 de agosto con el profesor Pékerman, para definir la continuidad o no en la dirección técnica del equipo cafetero.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más