HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Respuesta de la Registraduría a Claudia López sobre errores en resultados de la consulta

De acuerdo con la Registraduría, se consignó toda la votación en su página web.

Tras las afirmaciones de Claudia López que la entidad violó la Ley al no reportar el total de sufragantes y tarjetones depositados, la Registraduría le respondió a la promotora de la consulta anticorrupción.

De acuerdo con la entidad, en la página de la Registraduría se consignó toda la votación incluidos los votos nulos y los no marcados.

«En la página web de la Registraduría quedó consignado el total de votos por el Sí, el total de votos por el No, los votos nulos y los votos no marcados, por cada una de las preguntas», afirmó la entidad a través de un comunicado.

La Registraduría aclaró que los resultados definitivos y oficiales sobre el total de personas que participaron en la consulta popular anticorrupción se conocerán al final del proceso de escrutinios, que está a cargo del Consejo Nacional Electoral.

Al respecto, Claudia López anunció la impugnación de los resultados porque, a su juicio, la Registraduría no reportó el total de votantes sino presentó resultados de cada pregunta.

“Hoy impugnamos los resultados de todas las mesas ante las 2.048 Comisiones Escrutadoras del Consejo Nacional Electoral. La Registraduría violó la ley, no reportó el total de sufragantes y tarjetones depositados que determinan umbral de participación. Solo reportó el umbral de aprobación por pregunta”, sostuvo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más