HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Programa Magdalena Saludable visitó Tenerife

El programa Magdalena Saludable busca reducir los índices de desnutrición en el municipio.

El programa Magdalena Saludable se tomó al municipio de Tenerife, el cual es liderado por la Gobernación del Magdalena y el apoyo de instituciones como CAJAMAG, y la Alcaldía Municipal.

 

Con esta actividad que es realizada en los barrios vulnerables, se busca disminuir las cifras de desnutrición infantil en el municipio, jornada que es  llevada a cabo de manera directa en los lugares más apartados y necesitados.

Durante la jornada se tomó la talla, peso y medida de los niños y niñas desde los 6 meses hasta los 12 años de edad, además contó con la participación de nutricionistas, trabajadoras sociales, auxiliares de enfermería, representantes de las Juntas de Acción Comunal de los barrios que recibieron la atención, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Hospital Local  y Secretaría de Desarrollo Social.

Una vez valorados los menores  en cuanto a su estado de salud asociado a la desnutrición, se les hará entrega en próximos días de los nutrientes y  complementos alimenticios utilizados para potenciar el valor nutricional de la comida que reciben en casa.

Esta labor se viene realizando en beneficio de los niños y niñas del Magdalena el cual acoge a los menores que presenten su tarjeta de identidad o registro civil a partir de los 6 meses hasta los 11 años de edad, actualmente el programa de nutrición viene atendiendo a infantes  en poblaciones rurales e indígenas.

MAGDALENA SALUDABLE

Garantizar la atención inmediata a la población infantil y adolescente del departamento, con problemas de salud asociados a la desnutrición, fue el propósito con el que nació el año pasado Magdalena Saludable. Una iniciativa de la Gobernación del Magdalena, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Caja Compensación Familiar del Magdalena (Cajamag). José David González, líder del Programa de Infancia y Adolescencia del departamento, ha estado al frente de este plan que, en principio, beneficia a los 12 municipios en los que se registraron los mayores índices de anemia, según cifras obtenidas en años anteriores por el Departamento para la Prosperidad Social.

Una vez identificados estos territorios, se envió a un equipo de trabajo conformado por nutricionistas, auxiliares de enfermería, enfermeros, psicólogos y trabajadores sociales para que evaluaran el estado de cada niño y realizaran un registro detallado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más