HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Banco celebró el Día del Adulto Mayor

Con un almuerzo finalizó la celebración del Día Nacional del Adulto Mayor en El Banco.

En el municipio de El Banco, se llevó a cabo la celebración del Día Nacional del Adulto Mayor, para rendir un homenaje a estos hombres y mujeres que han contribuido a la historia de la comunidad banqueña.

 

La celebración inició con una eucaristía en el Hogar San Vicente de Paul, celebrada por Monseñor Luis Gabriel Ramírez, donde asistió el alcalde municipal Víctor Rangel, la gestora social, Liliana Mejía Ballesteros, los abuelitos del Centro Vida Abuelitos Sonrientes, secretarios y funcionarios de la Administración Municipal.

“En nombre de mi familia, le deseo un feliz día a todos los abuelitos del municipio. Seguiremos trabajando con amor por el adulto mayor y su bienestar. Gracias por su cariño y apoyo. Hoy celebraremos su día como ustedes se lo merecen”, manifestó el alcalde Víctor Rangel López.

Al finalizar el acto religioso, el mandatario local hizo entrega de un cheque por valor de $ 7 millones de pesos, sumando con esta última entrega, el 50% del convenio firmado entre Alcaldía y el Hogar San Vicente de Paúl por $60 millones en la vigencia 2018.

Por otro lado los abuelitos del Hogar San Vicente de Paúl, y los Abuelos Sonrientes disfrutaron del almuerzo preparado especialmente para ellos en su día.

El Alcalde de El Banco, Víctor Rangel López, la Gestora Social, Lic. Liliana Mejía Ballesteros y funcionarios de la administración del Gobierno del Pueblo, también hicieron presencia en esta actividad para seguir celebrando la vida de los adultos mayores del municipio.

Al finalizar el acto religioso, los abuelitos disfrutaron de un compartir, presentaciones culturales realizadas por los estudiantes de la Institución Educativa Atenógenes Beleño Capataz, también juegos de mesa como dominó y parqués.

DÍA NACIONAL DEL ADULTO MAYOR

Cada 28 de agosto es celebrado en Colombia El Día del adulto mayor y el pensionado en Colombia, con el fin de concientizar a la población en general de la importancia que tienen los adultos mayores, teniendo en cuenta  que son personas que necesitan cuidados, protección y el cariño de la gente que los rodea, familia, amigos y comunidad.

La idea de conmemorar esta fecha y darle la gran importancia que amerita, surgió en 1990, en la Organización de las Naciones Unidas, teniendo en cuenta que la población adulta cada vez va en aumento y que al llegar a  esta etapa son excluidos socialmente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más