Socializado proyecto para mejoramiento de vivienda

264

Funcionarios de la Secretaría de Planeación y Banco Agrario, visitaron a las familias favorecidas con el proyecto.

En el corregimiento de Flores de María, jurisdicción del municipio de Sabanas de San Ángel, se llevó a cabo la socialización con la comunidad del programa de mejoramiento de vivienda suscrito entre la Alcaldía Municipal y el Banco Agrario de Colombia.

 

La actividad estuvo liderada por la Secretaría de Planeación y Obras Públicas encabezada por Julieth Contreras en asocio con los contratistas ejecutantes del convenio de mejoramiento de vivienda, con el fin de socializar y adelantar el registro de los beneficiarios de este proyecto.

Esta obra va enfocada a las zonas vulnerables y menos favorecidas del municipio para beneficiarios con una vivienda digna. Con esto la administración busca reducir el déficit habitacional que tiene, por esta razón los funcionarios llegaron hasta el corregimiento de Flores de María  para establecer como se llevará a cabo el proceso inicial de adquisición de vivienda digna especialmente con los más necesitados del municipio.

Con esta jornada se espera que pronto las familias beneficiadas inicien el programa de adecuación de sus hogares, mejorando significativamente su calidad de vida, las cuales desde el inicio del proyecto hicieron entrega de sus documentos en regla como ser mayores de edad, tener cédula de ciudadanía o contraseña y acreditar la posesión o propiedad de una vivienda. Con este beneficio se podrán recibir hasta dos intervenciones en mejoramiento de baño, cocina, habitaciones, techos y pisos, según la necesidad que presente cada hogar.

Según la secretaria de planeación y obras públicas, Julieth Contreras,  este es el inicio del proyecto que permitirá a la comunidad tener una vivienda en mejores condiciones.

Estos proyectos de infraestructura en mejoramiento de vivienda contemplan que cada hogar escoge en que sector de su vivienda se realizará la mejora, si en el baño, la cocina, pisos, techos entre otros espacios, las personas escogen dependiendo de sus necesidades cuáles son los mejoramientos que más requiere.

Además, las modalidades de intervención, podrán focalizarse tanto para zonas urbanas como rurales. En todo caso, la intervención depende de la valoración técnica del estado actual de la vivienda y estimación presupuestal de las actividades constructivas, para efectos de establecer valores máximos de intervenciones dependiendo de la necesidad que sea identificada en el diagnóstico técnico de la vivienda.

Las personas favorecidas manifestaron su agradecimiento por el avance significativo y el desarrollo que representa para esta comunidad.

También podría gustarte